Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Actualizan conocimientos sobre control de Chagas en Casanare

Actualizan conocimientos sobre control de Chagas en Casanare

Autor: miguelangelok el 30-11-2016, 01:30

0 Actualizan conocimientos sobre control de Chagas en Casanare
Un taller teórico – práctico sobre la enfermedad de Chagas se realiza en Yopal dentro del proyecto piloto de reducción de barreras en la atención de esta enfermedad que se implementa actualmente en Casanare con apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y The Drugs for Neglected Diseases Initiative (DNDI).

Médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de facturación y de salud pública de las ESE´s del departamento actualizan sus conocimientos sobre Chagas en este taller.

“Se espera que al finalizar el primer trimestre del 2017 podamos operar la estrategia que busca disminuir la incidencia de la enfermedad”, manifestó el secretario de Salud Jairo Cristancho.

Casanare es uno de los departamentos endémicos del Chagas siendo los municipios de Pore, Nunchía, San Luis de Palenque, Támara y Yopal los de mayor prevalencia en los reportes.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.