Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » 480 personas portan el virus del VIH en Casanare

480 personas portan el virus del VIH en Casanare

Autor: miguelangelok el 1-12-2016, 04:30

1 480 personas portan el virus del VIH en Casanare
480 personas con el virus del VIH tiene identificadas la Secretaria de Salud de Casanare que hoy se une a la celebración mundial para prevenir su propagación.

La edad de la población más afectada en Casanare es la comprendida entre los 15 hasta los 35 años, siendo Yopal el municipio que más registra portadores del VIH, sin embargo los 19 municipios del Departamento reportan casos del virus, según la referente de la Secretaria de Salud del Departamento, Nancy Olaya.

Dentro de los casos especiales se tiene el reporte de 5 mujeres gestantes con VIH por lo que se sugiere a todas las embarazadas practicarse la prueba para determinar si son portadoras con el fin de establecer el protocolo que impida que los bebés resulten afectados, dentro de las medidas está que el nacimiento del bebé sea por cesárea, no dar leche materna al recién nacido y someterse al tratamiento médico.

La doctora Olaya llamó la atención de los casanareños para que asuman la sexualidad con responsabilidad, para prevenir que se presenten más casos.

Igualmente invitó a realizarse la prueba a tiempo, permitiendo a la Secretaría garantizar el seguimiento y la exigencia a las empresas prestadoras de los servicios de salud para el tratamiento, el trato digno ajustado a los derechos humanos, bajo la confidencialidad y medicamentos dentro del sistema de seguridad social en salud.

Este año se presentaron 80 nuevos casos pero se estima que por cada persona con el virus hay 10 más.

En Casanare el 60% de la población con VIH son heterosexuales.

Conmemoración del día del VIH

Hoy a partir de las 6:00 de la mañana la Secretaría de Salud realizará un ciclopaseo que sale desde el parque del Resurgimiento para llegar hasta Unicentro el marco del proceso de sensibilización que viene realizando la Administración Departamental para prevenir la transmisión del virus.

Al evento han sido convocados los clubes de ciclismo, adolescentes, comunidad diversa, grupos LGBT, y otras organizaciones que se congregarán en torno a la campaña internacional de prevención de la enfermedad.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
1 Diciembre 2016 07:10

Hipolito

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Esa realidad esta puesta sobre la humanidad por e desbode sexual y los goviernos la impulsan haciendo propaganda estupidas... diciemdo si ama la vida usa condon.. eso no es amar la vida. Amar la vida es vivir e paz con Dios. Conforme asus estatutos y ordenanzas y ser fiel a sus espasas o esposos.....

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.