Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 80% de los violadores están en la familia, en Yopal van 120 casos de violación contra menores

El 80% de los violadores están en la familia, en Yopal van 120 casos de violación contra menores
En Yopal se registran alarmantes cifras de abuso sexual contra menores de edad, hasta la fecha en lo que va corrido del año se han presentado 120 casos de violación denunciados ante las autoridades.

Según la Defensora de Familia de Yopal, Sandra Carreño, se ha analizado que en el 80% de los casos de violación el agresor está cerca al hogar o tiene un vínculo o parentesco con las víctimas, por lo que muchos episodios que se han registrado no han sido denunciados para no generar escándalos o protegiendo de acciones judiciales a los agresores.

La mayoría de los casos denunciados se encuentran en etapa de investigaciones por parte de la Fiscalía y otros ya se encuentran en periodo de judicialización, mientras que ya están privados de la libertad un buen número, informó Carreño desde la Defensoría de Familia de Yopal quien lidera una campaña para evitar que la cifra vaya en aumento.

Se calcula que la estadística supera los 200 casos de violación, ya que los reportados corresponden a niñas que debieron acudir a centros hospitalarios como consecuencia de heridas o embarazos.

Feminicidios

En el 2016 se presentaron en la ciudad de Yopal 5 Feminicidios o muerte a mujeres por razones de género, mientras que en otras localidades como Aguazul y Maní se registró uno respectivamente, estadística considerada elevada de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel nacional.
El 80% de los violadores están en la familia, en Yopal van 120 casos de violación contra menores
Violencia intrafamiliar

Son 39.600 procesos por violencia intrafamiliar los que cursan en las cuatro Comisarias de familia de Yopal.

La violencia intrafamiliar está marcada hacia el maltrato contra la mujer donde el 90% está registrado hacia el género femenino, sin embargo se presenta un 10% de violencia contra los hombres que han sido denunciados, informó Lida Díaz, Comisaría de Familia de Yopal.

Anoche en el parque de “El Resurgimiento” se adelantó la campaña “ni una más, ni una menos” bajo el lema “nos queremos vivas”, en repudio a los hechos de violencia de género y llamando la atención de las mujeres y menores que son víctimas de agresiones.

Las Comisarias de familia hicieron un llamado sobre la planificación de los hogares para traer con responsabilidad hijos al mundo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar