Cerrar
Cerrar

» » 35 mil usuarios de Cafesalud en Casanare afectados por paro de trabajadores de la IPS de los llanos

35 mil usuarios de Cafesalud en Casanare afectados por paro de trabajadores de la IPS de los llanos

Autor: miguelangelok el 15-12-2016, 05:00

1 35 mil usuarios de Cafesalud en Casanare afectados por paro de trabajadores de la IPS de los llanos
Cerrada amanece la IPS de los llanos donde son atendidos los beneficiarios de Cafesalud de Casanare, debido a que adeuda salarios a los médicos, personal administrativo y enfermeras, no han llegado los insumos para brindar la atención básica en consultorios de odontología, ginecología, entre otros, por lo que no están dadas las condiciones para brindar una atención adecuada, según los empleados.

Los trabajadores estarán en la sede de la IPS pero no atenderán a los usuarios para llamar la atención del Contratista de Cafesalud pues ellos y sus familias aparecen retirados del sistema de salud por mora, es decir no tienen seguridad social, no les han cancelado los salarios y se especula sobre el pago de la prima navideña y la estabilidad laboral.

Dentro de las contravenciones legales está que la Corporación estaba pagando el salario por porcentajes y no cumplieron con las fechas que se establecieron para ponerse al día.

Los médicos llamaron la atención de los Secretarios de salud del Departamento y Municipio para que se pronuncien por cuanto Cafesalud es la IPS que más tiene usuarios y hoy están gravemente afectados.

Por su parte los beneficiarios reclaman la atención en razón a que ellos hacen sus pagos oportunamente pero no se sabe dónde están esos dineros.

Son más de cien personas entre médicos, odontólogos, higienistas de Yopal, Aguazul y Tauramena los que estarán en cese de actividades.

“Hemos tocado los extremos no tenemos sueldo, estamos sin seguridad social, no hay insumos para atender, en el caso de odontología donde se requieren implementos para poder brindar una correcta atención y donde hasta los aparatos están fallando y nadie responde por el mantenimiento”, dijo uno de los médicos voceros del paro.
35 mil usuarios de Cafesalud en Casanare afectados por paro de trabajadores de la IPS de los llanos
La situación ya fue puesta en conocimiento ante la Asociación de usuarios pero hasta la fecha no se conoce ningún pronunciamiento.

Reiteraron que las autoridades del Departamento deben intervenir porque son alrededor de 35 mil usuarios los que se ven afectados, y citaron el caso de Boyacá donde el Gobernador se apersonó del tema que llevo la situación hasta la Superintendencia de Salud.

La semana pasada se presentaron 5 renuncias de médicos que a la fecha no han sido reemplazados y no se tiene un plan de restructuración o reemplazo por lo que ya empiezan a incumplirle a los usuarios en sus citas.

En Casanare son alrededor de 35 mil usuarios los que están a la deriva prácticamente sin salud pese a que cancelan oportunamente su seguridad social, agudiza la crisis que de Caprecom fueron destinados el 10% de los usuarios a Cafesalud.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
15 Diciembre 2016 06:38

Academia gladiadora

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Trágico qe no le paguen al personal d la entidad...CORRUPCION PURA es la qe carcome al actual sistema d salud nacional...y lo peor es qe Santos, Uribe y Vargas Lleras, mas sus partidos politicos son complices d todo esto...

Ante qien apelamos...qe se hace con tanta gente enferma, con tanto irresponsable qe a toda velocidad se vuelve nada en una moto..

Creo qe llego la hora d ser serios y decir qe el Estado no es capaz con tanto SISBEN y hacer una nueva ley donde se le gire el dinero directamente a Hospitales, clinicas e IPS qe son qienes atienden en si a.los pacientes..

Un poco mas y nos pareceremos a Venezuela.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.