Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

30 de enero se conmemora el día de la lucha contra la lepra. 64 casos en Casanare

30 de enero se conmemora el día de la lucha contra la lepra. 64 casos en Casanare
El próximo 30 de enero se conmemora “el día de la mancha” o de la lucha contra la lepra, de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud- OMS-, la Secretaría de Salud, se une a la conmemoración de esta fecha recordando que en el Departamento se han detectado en total 64 casos de lepra.

Los síntomas de esta enfermedad son manchas en la piel de diferentes tonalidades blanquecinas, rojizas o cobrizas; pueden ser aplanadas o elevadas que no producen picazón y por lo general no duelen, presentan pérdida de las sensaciones de calor, tacto o dolor y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Si no se administra tratamiento de manera oportuna puede ocasionar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos. En lesiones tardías puede incluso generar discapacidades.

Hay que resaltar que es una enfermedad curable que requiere tratamiento de 6 meses en detección temprana y de un año si hay bacilos. Si no se administra tratamiento de manera oportuna puede ocasionar lesiones progresivas y permanentes en la piel, los nervios, las extremidades y los ojos.

La lepra o Enfermedad de Hansen es una enfermedad infecciosa crónica causada por el bacilo Mycobacterium leprae, que afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias altas y los ojos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar