Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inconformismo por carencia de insumos en centros de salud del departamento

Inconformismo por carencia de insumos en centros de salud del departamento
Con panfletos y pancartas personal médico del Hospital de Paz de Ariporo dio a conocer la precaria situación del centro asistencial no tener equipos médicos y menos insumos para atender urgencias básicas.

Los panfletos describen que no cuentan con el mantenimiento de los equipos médicos, no hay electrocardiograma, equipo de monitoreo fetal, y no se cuenta con reactivos para realizar exámenes de laboratorio.

Por su parte, el Director de Red Salud Casanare, Leider Daza Tavera, reconoció que, si hubo una demora en la entrega de suministros, pero alegó que tampoco ha sido tan prolongada como se ha manifestado.

Dijo que las publicaciones fueron hechas por trabajadores que no tienen sentido pertenencia por la institución, que se han saltado todos los conductos regulares y los catalogó como actos de vandalismo ya que promueven desordenes para con Red Salud.

Sobre los equipos dijo que sí se les ha hecho mantenimiento periódico, pero que algunos fueron manipulados de manera indebida, según la explicación de los técnicos, “los equipos habían sido intervenidos hace 15 días y serán devueltos en buen estado mañana”.

Sustentó que la demora en la entrega de elementos médico quirúrgicos obedece a un proceso en el área de almacén, donde de manera dispendiosa se deben hacer los ingresos revisando los pedidos, los lotes y la fecha de expiración de cada uno.

Aclaró que los únicos municipios que reportaron ese tipo de inconvenientes fueron Maní y Paz de Ariporo, pero que desde el viernes se inició el despacho de suministro a las IPS públicas del Departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar