Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner arsenio

» » Brigada preventiva de cáncer de cuello uterino realizó Salud Yopal

Brigada preventiva de cáncer de cuello uterino realizó Salud Yopal

Autor: miguelangelok el 18-05-2017, 00:40

1 Brigada preventiva de cáncer de cuello uterino realizó Salud Yopal
Alrededor de 120 mujeres de entre 30 y 50 años de edad se beneficiaron con la brigada adelantada en conjunto por la ESE Salud Yopal y el Instituto Nacional de Cancerología, enmarcada dentro de la estrategia “Ver y Tratar” que se desarrolla a nivel nacional, para detectar y tratar a tiempo lesiones que puedan presentarse en el cuello uterino.

Mónica Benavides Delgado, funcionaria del Instituto Nacional de Cancerología, explicó que el procedimiento se realiza en dos fases, la primera consiste en realizar un tamizaje de citologías a las mujeres que acudan a la convocatoria, aplicando dos líquidos que permiten detectar las posibles lesiones en el cuello uterino.

Una vez detectadas las posibles lesiones en el cuello uterino, se realiza tratamiento de forma inmediata mediante crioterapia, que consiste en congelar con CO2 a menos 70 grados el cuello del útero, logrando corregir la posible lesión que se presenta.

Las mujeres que recibieron el tratamiento deberán realizarse un control nuevamente dentro de un año, tanto con la ESE Salud Yopal como con el Instituto Nacional de Cancerología, para evaluar el avance en la corrección de la lesión.

Benavides Delgado destacó el apoyo recibido de parte del personal de la ESE Salud Yopal para convocar, organizar y desarrollar la brigada y anunció que desde ya comenzará a programarse una nueva jornada de atención para el próximo semestre.

Categoria: Salud

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
18 Mayo 2017 14:23

HERNANDO

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Campañas como estas son las que necesita la comunidad, examenes rapidos, efectivos, tratamientos oportunos, eso si es preocuparse por la comunidad y su salud, que buena acción y gestion de la directiva de salud yopal.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.