Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Falleció niño de 15 años que esperaba traslado a Unidad de Cuidados Intensivos

Falleció niño de 15 años que esperaba traslado a Unidad de Cuidados Intensivos
Yosman Tuay de tan solo 15 años de edad, oriundo del municipio de Pore, murió en la sala de reanimación esperando por tres días que la Nueva EPS ordenará su remisión a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Amigos del adolescente expresaron su profundo dolor pues el pasado fin de semana fue visto con una leve gripa, ingresó al Hospital de Yopal caminando y posteriormente los médicos reseñaron que tenía neumonía de tipo bacteriano.

Los mismos galenos habían expresado su preocupación por las afecciones del joven que debió ser reanimado en varias oportunidades, mientras su padre, el exconcejal Jhon Tuay a través de derechos de petición rogaba la remisión ante la Nueva EPS.

El joven ni siquiera fue trasladado a la UCI del mismo Hospital de Yopal, por lo que sus familiares señalaron de absurda la negligencia de la Nueva EPS que hoy le arrebata a su hijo.

En lo que va corrido del año se ha conocido de dos adolescentes que han muerto en el Hospital de Yopal esperando una remisión de parte de la Nueva EPS, el otro hecho lamentable fue el de Lizeth Dayana Pérez de 13 años, quien falleció en el mes de junio como consecuencia de una meningitis de tipo bacteriano.

Voceros de la Nueva EPS señalaron que “fue un tema de base que tenía el muchacho. Ya hoy lo habían aceptado en el Hospital San Rafael en Boyacá y en el Instituto Roosevelt en Bogotá. Pero su condición no era estable desde el inicio de la atención”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar