Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casos de Infección Respiratoria Aguda siguen en ascenso en Casanare

Casos de Infección Respiratoria Aguda siguen en ascenso en Casanare
El Sistema de Vigilancia en Salud Pública notificó 109 casos de eventos de interés en salud pública (EISP), durante la semana epidemiológica número 35 de 2017, comprendida entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre de 2017.

Durante esta semana se evidenció un incremento del evento de Infección Respiratoria Aguda (IRA) de 4,4% (844/883) respecto a la semana anterior y un incremento de 16,1% en el acumulado de casos al comparar con la misma semana epidemiológica de 2016.

Según el canal endémico, se encuentran en zona de alarma San Luis de Palenque, Recetor y Chámeza y en zona de epidemia, La Salina y Sabanalarga.

La entidad territorial solicitó a todos los municipios mantener las medidas pertinentes en cuanto a información, educación y comunicación, para la prevención de la IRA en la comunidad y hacer seguimiento a los casos que requieran hospitalización.

El canal endémico para dengue indica que todos los municipios se encuentran en zona de control.

Para la Enfermedad Diarreica Aguda (EDA), de acuerdo con el canal endémico, se encuentran en zona de epidemia los municipios de Chámeza, La Salina y Recetor, y en zona de alarma Hato Corozal y Sabanalarga.

El total de casos notificados según el evento se distribuyeron, el 22,0% (24) de violencias de género; el 19,3% (21) de vigilancia integrada de la rabia humana; el 8,3% (9) de varicela individual; el 6,4% (7) de intoxicaciones y desnutrición aguda en menores de 5 años; el 5,5% (6) de intento de suicidio y VIH/Sida/mortalidad por Sida; el 3,7% (4) de Chagas y exposición a flúor; el 2,8% (3) de sífilis gestacional, accidente ofídico y defectos congénitos; el 1,8% (2) de sífilis congénita, cáncer de mama y cuello uterino, dengue y bajo peso al nacer; el 0,9% (1) de tuberculosis, Infecciones Asociadas a Dispositivos (IAD), evento sin establecer y Enfermedad Transmitida por Alimentos o agua (ETA), respectivamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar