Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de Casanare protestan este miércoles por mal servicio de Medisalud UT

Maestros de Casanare protestan este miércoles por mal servicio de Medisalud UT
Caos en la entrega de medicamentos, la asignación de citas y la precaria prestación del servicio de salud genera una nueva movilización de maestros de Casanare este miércoles por las principales vías de Yopal que dirigirán su protesta contra Medisalud UT, de la cual hace parte Optisalud.

El Licenciado Juvenal Carrillo, de la Junta Directiva del Sindicato de Maestros de Casanare, informó que no se está prestando el servicio de acuerdo como lo indica el contrato, ya que, según la minuta, las citas de medicina general deben ser asignadas en un lapso de 24 horas y las otorgan con posterioridad a 10 días, complicando la salud de muchos docentes.

Igualmente ocurre con las citas especializadas que las están otorgado con posterioridad a un mes, mientras que hay muchos pendientes en la entrega de los medicamentos.

“El contrato con esa EPS empezó el 1 de marzo de 2018 y luego de cinco meses no han hecho los ajustes correspondientes para que la prestación del servicio mejore y se brinde de acuerdo con los términos de referencia incurriendo en fallas en los ítems del contrato”, dijo el Licenciado Juvenal Carrillo.

Agregó el maestro Carrillo, que tampoco han cumplido con la farmacia de servicio 24 horas y la entrega de medicamentos en los 19 municipios, obligando a los docentes a comprarlos por su cuenta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar