Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ratificada Claudia Patricia Orozco Pineda como secretaria de Salud de Casanare

Ratificada Claudia Patricia Orozco Pineda como secretaria de Salud de Casanare
Este miércoles tomó posesión como secretaria Departamental de Salud Claudia Patricia Orozco Pineda, quien había sido designada en calidad de encargo de esta cartera desde el pasado 26 de julio.

Es bacteriología de la Universidad Católica de Manizales; especialista en Gerencia en Salud de la Corporación Iberoamericana de Bogotá, especialista en Gerencia Administrativa y Financiera Pública de la Universidad Central de Bogotá y especialista en Epidemiología de la Universidad del Rosario.

Orozco Pineda ha desempeñado cargos como, coordinadora de Salud Pública de los municipios de Yopal y Aguazul (2004); asesora en Salud Pública del Departamento; directora de Salud Pública de la Secretaría Departamental de Salud (2010-2011); asesora de Política Sectorial de la Gobernación de Casanare, Secretaria de Acción Social de la Alcaldía de Yopal (2016), epidemióloga de Vigilancia en Salud Pública (2017) y directora de Seguridad Social y Garantía de la Calidad de la Secretaría Departamental de Salud.

La funcionaria tiene a su cargo la tarea de avanzar en la aprobación y viabilización de los proyectos de infraestructura hospitalaria de varios centros de salud, entre ellos el de la construcción del nuevo hospital de Támara y Monterrey, y las remodelaciones de las unidades asistenciales de Sabanalarga, Trinidad y Orocué.

Otro de los propósitos a desarrollar al frente de esta cartera, es la implementación del Modelo de Atención Integral en Salud (MIAS) en Casanare, especialmente los componentes de rutas de atención integral (RIAS) y redes integrales de prestación de servicios de salud (RIPSS.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar