Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Coomeva EPS coloca en riesgo la vida de bebé prematura

Coomeva EPS coloca en riesgo la vida de bebé prematura
Una bebé prematura que nació con un soplo en el corazón requiere que Coomeva de manera urgente le asigne cita con un cardiólogo pediátrico, un electrocardiograma y la autorización para acceder al programa madre canguro.

Pese a las acciones de tutela falladas a su favor, la EPS ha sigo negligente, dijo Milena Naranjo, madre de la gemela en riesgo de perder la vida.

La señora Naranjo dijo que desde el 7 de julio fue radicado el incidente de desacato ante el Juez Segundo Penal Municipal para adolescentes, pero tampoco se ha hecho efectivo, por lo que Coomeva continúa burlando y omitiendo la atención.

La bebé está en la Unidad de Cuidados Intensivos de Gyo Medical y en tres oportunidades los galenos han requerido urgente remisión a cardiología por sus afecciones.

Añadió que radicó oficios en Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de Salud, la Secretaría de Salud y no ha obtenido respuesta por ninguna de las Entidades, por lo que clama urgentes acciones para salvarle la vida a la bebé.

La niña nació de 33 semanas, tiene 74 días de vida, 18 días de edad corregida y como consecuencia depende de oxígeno y según Milena está en riesgo de muerte.
La mujer tuvo complicaciones para ser atendida desde su embarazo y denunció que los médicos que la atendieron atropellaron su integridad diciéndole que debió abortar.

Añadió que no quiere llorar sobre la sombra de su hija y continuará la batalla contra la EPS Coomeva por lo que emprenderá las demandas pertinentes, porque ni siquiera le entregan los medicamentos que le formulan.

“No voy a permitir que mi hija se muera esperando una cita con el especialista”, dijo Milena al reclamar un electrocardiograma y que le autoricen el acceso al programa Madre canguro del Hospital Regional de la Orinoquia para que le hagan el seguimiento a las dos gemelas.

Milena añadió que tristemente apenas empieza a recibir correos de respuesta de peticiones hechas durante el embarazo cuando las niñas nacieron desde julio.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar