Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 intentos de suicidio se presentaron en Casanare durante la última semana

10 intentos de suicidio se presentaron en Casanare durante la última semana
10 intentos de suicidio se presentaron en Casanare durante la última semana según el reporte de la Secretaría de Salud Departamental.

4 casos son de Yopal, 2 de Villanueva, 1 de Paz de Ariporo, 1 de Maní y 1 de Tauramena, según el boletín epidemiológico que revela que en total en lo que va corrido del 2018 se han registrado 184 casos de intento de suicidio con un incremento de la cifra en un 23%.

Autoridades continúan llamando la atención de los entornos familiares, ya que generalmente, estos comportamientos obedecen a trastornos de personalidad que se aumentan dependiendo la situación psicosocial que se presente como la intolerancia familiar, decepción amorosa, fracaso escolar y duelo.

Especialistas señalaron que se debe entender que el país está pasando por un problema socioeconómico que es caldo de cultivo para que haya una dependencia hacia la baja frustración.

Por esta razón, la familia, los establecimientos educativos, el gobierno y la misma sociedad deben tomar medidas urgentes y asumir la responsabilidad que a cada uno les compete para evitar que estos hechos se sigan presentando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar