Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Doce intentos y dos suicidios se registraron durante la última semana en Casanare

Doce intentos y dos suicidios se registraron durante la última semana en Casanare
12 intentos de suicidio se registraron durante la última semana en el departamento de Casanare y se consumaron dos, según el reporte del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Departamento.

7 casos son de Yopal, 2 de Paz de Ariporo, un caso de Aguazul, uno de Hato Corozal y uno de La Salina.

Según el boletín se presentó un incremento del 20.6% de los casos de suicidio en el Casanare, que alcanza una cifra de 217 intentos en lo que va corrido del año.
Los municipios con mayor incidencia de suicidio son Yopal, Paz de Ariporo, Villanueva, Aguazul, Tauramena y Maní.

El suicidio se convirtió en un problema de salud pública y aunque las cifras van en aumento no se conocen las acciones que se emprenden por parte de las autoridades para evitar ese flagelo sobre todo en jóvenes.

El suicidio es una actuación humana, generalmente en estado consciente que va encaminada a la autolesión fatal. Es considerado un fenómeno que afecta actualmente a gran parte de la población mundial.

Los ciudadanos que deciden suicidarse están expuestos a factores de riesgo que pueden ser clínicos y epidemiológicos. “Las personas que optan por esta decisión generalmente padecen de un trastorno psiquiátrico que nunca ha sido diagnosticado”, argumentan psiquiatras.

Entre algunos de los factores de riesgo clínico a los que se enfrentan estas personas están la depresión mayor, trastornos bipolares, esquizofrenia, trastorno esquizoafectivo, trastorno por estrés postraumático, trastorno de relaciones con sustancias y trastornos adaptativos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar