Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Villanueva fue capturado individuo acusado de pedofilia

En Villanueva fue capturado individuo acusado de pedofilia
Por Tato Cuervo – Ondas del Upía

Investigaciones preliminares apuntan a que el hombre de 74 años habría abusado sexualmente de por lo menos 5 niños de entre 7 y 11 años de edad en el municipio del sur de Casanare.

Ante un Juez de Control de Garantía fue llevado la tarde de este viernes, Noé Betancourt Gómez, detenido el pasado 9 de abril por uniformados de la SIJIN en el establecimiento comercial Salud Vibrante ubicado en la Cra 11 # 9 - 49 Barrio Fundadores.

Según los investigadores, era en esta tienda naturista donde al parecer Betancourt sobornaba y obligaba a los menores a realizar prácticas sexuales a cambio de alimentos, dulces o algunos beneficios económicos.
En Villanueva fue capturado individuo acusado de pedofilia
Una semana de labores de inteligencia y cinco entrevistas realizadas por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a los niños implicados, fueron suficientes para que la Fiscalía 15 seccional de Monterrey solicitara orden de captura en contra de “Carlos”, como se dio a conocer ante la comunidad.

Uno de los hechos que más desconcertó a las autoridades luego del análisis del acervo probatorio, fue como había convencido a una de las víctimas, quien además de ser abusado, recibía dinero por cada niño que llevase hasta la vivienda del presunto abusador para el cumplimiento de favores sexuales.

Otro de los elementos que prestó fuerza al requerimiento de la fiscalía fue el hallazgo de un artículo con el que al parecer solía estimular las partes íntimas de los menores y que fue plenamente identificada por los mismos al momento de rendir sus declaraciones.

Aunque Betancourt no se allanó a los cargos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años (ambos en concurso homogéneo) formulados por la fiscalía, el Juez Promiscuo Municipal de Villanueva resolvió imponer medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario; por lo que el imputado tuvo que ser remitido hacia las instalaciones de la Cárcel Municipal de Villanueva mientras se surte el debido proceso.

Para las autoridades aunque a ciencia cierta ya se tiene el conocimiento pleno de estos 5 casos, aún está por determinar desde cuando se estarían cometiendo estas actividades delictivas, por lo que no descartan que haya muchos más casos de niños abusados que permanecen en el anonimato.

Noé Betancourt podría purgar una pena de entre 12 y 20 años de cárcel y no gozaría de rebaja alguna de pena por tratarse de delitos cometidos con menores de 14 años como lo contempla el Artículo 199 del Código de Infancia y Adolescencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar