Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

563 víctimas de Villanueva recibieron atención durante Feria de Servicios

563 víctimas de Villanueva recibieron atención durante Feria de Servicios
Por Yensi Arias Torres

En articulación con las entidades del Snariv, la Unidad para las Víctimas lideró la feria de servicios en la que se orientó y atendió a las víctimas del conflicto armado de Villanueva.

Esta feria se realizó durante los días 19 y 20 de abril en la biblioteca municipal en articulación con el Ministerio Público, la Gobernación de Casanare, la alcaldía municipal, representantes de la Mesa Efectiva de Víctimas del municipio, entre otras entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (Snariv).

Durante las dos jornadas se atendieron en total 563 sobrevivientes del conflicto armado que acudieron para resolver inquietudes; realizar novedades de registro, solicitudes de atención humanitaria, agendar entrevistas del plan de atención, y recibir orientación sobre asistencia y reparación, verificación de estado reparación a adulto mayor, entre otros temas.

Adicionalmente, la Unidad para las Víctimas a través de la profesional de acompañamiento, Carolina Torres, realizó a una jornada de notificación de encargo fiduciario para las víctimas del municipio, en donde se socializó con los menores y los padres, o acudientes los pasos a seguir para reclamar la indemnización constituida en el encargo.

María Fernanda Calderón, la coordinadora del punto de atención en Casanare y de la Feria de Servicios indicó que en la jornada se evidenció la articulación entre las instituciones, reiterando el compromiso de la atención a las víctimas de la violencia en este territorio.

“Con estos espacios buscamos reducir y evitar la desinformación que actualmente se presenta, con el fin de coadyuvar a la reconstrucción de los proyectos y la superación de la vulnerabilidad de las víctimas en nuestro territorio”, puntualizó Calderón.

De igual manera, el director territorial de la Unidad para el Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, expresó la importancia de estos espacios tanto para las víctimas del conflicto armado como para las instituciones.

“A través de estos escenarios las entidades tienen también la oportunidad de presentar su portafolio de servicios, de manera que la población víctima conozca la oferta institucional y puedan acceder de una manera oportuna a este tipo de ayudas que ofrece el Estado colombiano”, aseguró Pardo Alezones.

En Villanueva, Casanare están inscritas 6.032 en el Registro Único de Víctimas de la Unidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar