Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Licor y cigarrillos de contrabando fueron incautados en Villanueva

Licor y cigarrillos de contrabando fueron incautados en Villanueva
520 cajetillas de cigarrillo, 26 botellas licor adulterado, entre ellas, whisky y aguardiente, 17 cajas de cerveza Corona que no contaban con la estampilla que la identifica como producto legal, estaban listos para la venta durante el Festival de Colonias en el municipio de Villanueva, fueron incautados por el Grupo anticontrabando de la Secretaría de Hacienda.

Durante el operativo de verificación, inspección y control a establecimientos de comercio, los funcionarios evitaron que los productos fueran comercializados, ya que habrían sido de alto riesgo para la salud de los consumidores.

“El objetivo es salvaguardar el bienestar de los ciudadanos y proteger las finanzas del Departamento”, aseguró el director de Rentas, Jhonny Silva Rivera.

En la actualidad, el contrabando de licores le quita a la Nación 2.5 billones de pesos, y en el caso del Departamento se ve afectado el 5% de sus ingresos por este renglón rentístico, debido al comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.

El funcionario advirtió que el comerciante que incurra en esta práctica, se exponen a un proceso penal o al cierre del establecimiento y la imposición de multas.

Se invitó a descargar la APP denominada “Edesk” a través de la cual se puede realizar la verificación de la estampilla de licores en el Departamento.

Jhonny Silva Rivera, reiteró a la comunidad no comprar licores en lugares desconocidos, destruir las etiquetas, revisar que los sellos de seguridad que se deben encontrar en perfecto estado con el líquido sin residuos internos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar