Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA ORGULLO DE CASANARE

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA ORGULLO DE CASANARE

Autor: miguelangelok el 8-07-2013, 09:04

0 LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILLANUEVA ORGULLO DE CASANARE
En el lanzamiento del proyecto “Dotación, Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas” realizado el pasado 5 de julio, entidades como el Ministerio de Cultura y la Gobernación de Casanare felicitaron a la Alcaldía de Villanueva por haber propiciado que la Biblioteca Pública municipal fuera seleccionada para este proyecto que es promovido por la el Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Según el Ministerio de Cultura, de toda Colombia solo se seleccionaron 26 bibliotecas públicas y en Casanare la única en recibir los beneficios del proyecto es la Biblioteca de Villanueva.

En el evento, el alcalde Ángel Campos, informó que el proyecto contempla capacitación permanente a la bibliotecaria, dotación de tecnología, formación, promoción y desarrollo de servicios y contenidos.

Igualmente aseguró, que la implementación del proyecto “Dotación, Uso y Apropiación de TIC en Bibliotecas Públicas”, ha permitido que diariamente se abran las puertas de la biblioteca pública municipal y que se ofrezca una variedad de servicios como préstamo externo, información local, formación de usuarios, alfabetización, promoción de lectura y actividades culturales entre otros servicios.

Gracias a los servicios ofrecidos, la cobertura en la mega biblioteca ha superado las expectativas institucionales ya que diariamente acuden a las instalaciones un gran número de personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores quienes son orientados por las profesionales que laboran diariamente.

El mandatario municipal, felicitó a las personas que han iniciado procesos de formación en la mega biblioteca pública, e invito a los demás habitantes a que busquen en el plan de servicios actividades que respondan a sus intereses y necesidades.

“Nuestra mega biblioteca es un encuentro con la cultura y la tecnología que ampliará nuestras posibilidades de lectura, desarrollo del conocimiento, innovación, aprendizaje a lo largo de la vida, comunicación y recuperación del patrimonio y la memoria local”, puntualizó Campos Barrera.

Categoria: Villanueva

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.