Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equipos de vigilancia y control sanitario adquirió Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Equipos de vigilancia y control sanitario adquirió Alcaldía de Yopal
En aras de fortalecer la vigilancia y control sanitario de los factores de riesgo en el consumo de alimentos, de residuos peligrosos, y vigilancia de la calidad del agua para consumo humano, la Secretaría de Salud de Yopal adquirió elementos, insumos y equipos necesarios, para ampliar la oferta de pruebas a tomar en el campo de alimentos y de agua.

Entre otros elementos adquiridos están neveras, recipientes de polietileno de alta densidad, botas de caucho, batas, reactivos para usar con el clorímetro, análisis de cloro residual, kit para prueba de brúcela en leche, gorros, tapabocas, guantes y pinzas para toma de muestras.

Edwin Barrera Rodríguez, secretario de salud de Yopal, dijo que se garantiza la toma de muestras a los comercializadores de leche cruda para consumo humano directo en Yopal, entre las cuales se analizarán parámetros como: prueba de densidad, temperatura de comercialización, prueba de acidez, prueba de almidones, prueba de alcohol, prueba de brúcela, prueba de cloruros y neutralizantes.

De igual forma, con estos elementos se garantiza el protocolo en la toma de muestras para análisis de alimentos en establecimientos públicos (restaurantes, panaderías, fruterías, restaurantes escolares, expendios en vía pública, tiendas y supermercados y expendios de embutidos, entre otros), las cuales se podrán tomar en cualquiera de las etapas de fabricación, procesamiento, envase, expendio, transporte y comercialización de los alimentos, para efectos de inspección y control sanitario.

Barrera Rodríguez afirmó que además se garantiza el protocolo de toma de muestras de agua, en la realización de los monitoreos continuos en los puntos concertados con las personas prestadoras del servicio de Acueducto.

También la Secretaría de Salud de Yopal con la adquisición de estos elementos, garantiza la protección del personal que realiza la verificación de la gestión interna de los residuos hospitalarios y similares.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar