Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Equión y empresas contratistas de perforación implementan programas de Responsabilidad Social "PROYECTAR" en el corregimiento de El Morro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Bajo el concepto de participación interactiva, donde la comunidad es actor principal del procesos, y siempre actuando de manera articulada y alineada, Equión y sus contratistas de perforación (Petrex, Baker Hughes, Estrella International, Schlumberger, Halliburton, H&P, Weatherford y Petrotiger) se unieron para apoyar programas de responsabilidad social que apuntan a colaborar con el desarrollo sostenible de la región, específicamente en temas de educación.

Diego Mendoza, profesional de Relaciones Externas de Equión, indicó que entre las empresas se idearon el programa, se identificó viable aportar al tema educación como pilar para este programa conjunto denominado "PROYECTAR". "Estamos convencidos que la educación, en todos sus aspectos, es quizás la mejor herramienta para contribuir al desarrollo sostenible", reiteró Mendoza.

Inicialmente, el programa constará de tres proyectos, el primero, el proyecto conocido como Utopía, en el cual serán otorgadas dos becas a jóvenes de la región para formarse como ingenieros agrónomos y así contribuir a la reinvención de la Colombia agrícola; el segundo, el proyecto de fortalecimiento a 12 MYPIMES, donde se pretende contribuir, desde procesos de capacitación y acompañamiento profesional, al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa de la región. El tercero, el proyecto que entre todos formularemos con la Universidad de los Andes a partir de las necesidades que existen en la región, específicamente en el tema de educación.

Dando avance al programa "PROYECTAR", ya se conformó un comité de seguimiento al programa, el cual tiene como responsabilidad promover, vigilar y apoyar todas las acciones que entre la comunidad, Equión y contratistas se definan para PROYECTAR. “Estamos construyendo en conjunto, comunidad, Equión y contratistas, en este caso el de aportar al desarrollo de la región mediante proyectos de educación, logrando una gran oportunidad para mostrar que somos capaces de trabajar de la mano y que de esta manera aportamos a la construcción de un futuro más próspero" afirmó Diego Mendoza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar