Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Constructora Pedro Gómez entrega hoy Centro de Desarrollo Infantil en la Comuna 2

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Hoy se entrega a la Alcaldía de Yopal la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Compartir, ubicado en el barrio Laureles de la Comuna 2, gracias a la donación de la Fundación Compartir y de la constructora Pedro Gómez, por gestión de la Gestora Social de Yopal, Luz Mery Niño Chaparro.

La obra se diseñó en 4 módulos con capacidad para recibir a 350 niños y niñas, entre los 0 y 5 años de edad.

“Es una obra de inversión social del empresario Pedro Gómez Barrero y su costo oscila entre los 2900 millones de pesos, inversión cien por ciento de la Fundación Compartir y Unicentro Yopal”, sostuvo Oscar Alberto Rojas Vergara, ingeniero director de la obra de la Fundación Compartir.

Los 4 módulos que reúne este CDI se encuentran distribuidos así:

Módulo A: zona de material didáctico, módulo de pre jardín y jardín con batería de baños para niños y niñas, así mismo con batería de baño para docentes.

Módulo B: párvulos y caminadores y 2 aulas grandes con dotación de batería de baños.

Módulo C: 0 y 2 años, algunos párvulos y caminadores, batería de baños, zona de lava colas con poceta y zona de mamá materna.

Módulo D: ludoteca con capacidad para 60 niños y niñas, restaurante escolar con capacidad para 90 niños y niñas, cocina industrial con normas de calidad de salud autorizadas ante la Secretaría de Salud, Educación y el Ministerio de Educación y un edificio para la zona administrativa, entre otras plazoletas que complementan las comodidades para recibir a los menores.

El profesional anunció que la entrega de la obra a la Alcaldía de Yopal está prevista para este lunes 17 de marzo, a partir de la 11:00 de la mañana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar