Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Creciente inseguridad en Yopal originó debate en el concejo. Se realizará el 23 de abril

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

Por Rosalba Múnera Valencia

El pleno del Concejo de Yopal aprobó por unanimidad efectuar un debate de control político sobre el tema de la creciente inseguridad que afronta el municipio.

Dicho debate se realizará el miércoles 23 de abril y se citará al Secretario de Gobierno Municipal, Domingo Conde Rueda, para que informe sobre estadísticas y acciones que se adelantan para combatir la inseguridad en el área urbana y rural de Yopal.

Al respecto, el concejal, Leonardo Puentes quién propuso a la mesa directiva de la Corporación el debate, indicó que es natural atender el clamor de la comunidad y las denuncias que se hacen a través de los medios de comunicación, sobre el incremento de los casos de inseguridad, donde son evidentes los hurtos, raponeos en las calles y atracos a viviendas, “cada vez las modalidades son más agresivas y preocupantes para los ciudadanos”.

Agregó que se invitará además al Comandante de la Estación de Policía Yopal, Capitán Omar Rodríguez, al Comandante de la XVI Brigada del Ejército, Coronel Gerardo Melo Barrera, demás autoridades competentes, ediles, Presidentes de Juntas de Acción Comunal y Corregidores.

Se pretende interrogar al Comandante de la Estación de Policía de Yopal, Capitán Omar Rodríguez y demás autoridades competentes, sobre cómo avanza la solicitud del aumento de pie de fuerza para el municipio, cómo está operando la Estación de Policía de Yopal y cómo viene funcionando la aplicación del sistema de cuadrantes en la ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar