Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal emitió alerta por ola invernal que se avecina

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal emitió alerta por ola invernal que se avecina

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, advirtió a las familias habitantes de las riberas de los ríos y en el sector montañoso, estar alerta por la ola invernal que se aproxima en la región según predicciones del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia IDEAM.

“Los ríos tienen la tendencia a desbordarse y en la montaña a provocarse deslizamientos”, dijo Elizabeth Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Yopal (CMGRD.

Anotó la funcionaria, que la Alcaldía de Yopal adelanta la entrega de los subsidios de arriendo para las familias que aún no han sido reubicadas con vivienda, e hizo un llamado a las personas plenamente identificadas en alto riesgo, para que tomen las medidas pertinentes evacuando sectores en partes bajas como La Manga, Rincón de La Manga y Punto Nuevo, entre otros.

Agregó que con los organismos de socorro se trabaja el Plan de Contingencia, previéndose socializarlo en los Corregimientos de Tacarimena y Punto Nuevo después de Semana Santa, para concientizar a la población de la amenaza a la cual están abocados por los fenómenos naturales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar