Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal aprobó vigencias futuras para construcción de 653 viviendas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo de Yopal aprobó vigencias futuras para construcción de 653 viviendas
Con nueve votos a favor fue aprobado el Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Municipal ante el Concejo de Yopal, que solicitaba autorización para celebrar compromisos que afectan vigencias futuras ordinarias del año 2015; con esta aprobación, se da vía libre para contratar la construcción de 653 viviendas dignas para las familias de Yopal.

El proyecto había sido archivado por decisión de la Comisión de Presupuesto y Asuntos Fiscales, presentándose una apelación por parte de un grupo de Concejales que consideraron que el proyecto debía ser analizado en plenaria, para lo cual se nombró una Comisión Accidental.

Los Concejales sustentaron su voto positivo, en que la necesidad de vivienda en Yopal es prioridad para esta Administración, y que ellos no debían negar el uso de recursos que fueron aprobados por la misma Corporación y no han podido ser usados.

Adicional a las familias inmersas en sentencias judiciales como el asentamiento 15 de Octubre y los barrios Villa Rita y Cimarrón, quedaron cupos para incluir a familias en situación de vulnerabilidad que urgen de un techo digno.

Las viviendas serán construidas en el lote adquirido por la Alcaldía de Yopal ubicado en el terreno aledaño al barrio Las Américas.

Dichas vigencias futuras ordinarias corresponden al año 2015, por la suma de $8.576.527.703 millones con el fin de dar cumplimiento al plan de desarrollo “Yopal con Sentido Social” 2012 -2015 en el eje social “Construyendo Familias con Sentido Social del Programa: Vivienda Digna para Todos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar