Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy no habrá suministro de Agua Potable para Yopal por negativa de propietarios de carrotanques de trabajar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hoy no habrá suministro de Agua Potable para Yopal por negativa de propietarios de carrotanques de trabajar
La Agente Especial de la Superservicios en la EAAAY, Adriana Moreno Chávez informó que sostuvo una reunión ayer con los dueños y conductores de los carrotanques que atienden la emergencia, para definir operación de este viernes 18 de julio.

Según Moreno, los dueños de los vehículos en consenso afirmaron que serían “atacados” y no estaban dispuestos a exponer su integridad física y la de sus vehículos, ante las pocas garantías de seguridad ante una eventual agresión de los manifestantes y a pesar de las exigencias de la Agente Especial de cumplir con el objeto contractual.

Se concluyó que por medida preventiva los carrotanques no estarán en las rutas programadas para evitar inconvenientes.

Se hace claridad que la EAAAY ha intensificado la operación de carrotanques para la distribución de agua potable hasta las 10 de la noche, ante la emergencia alta por las fuertes lluvias en la fuente abastecedora “La Tablona” en los últimos días.

Ya les pagaron

Dieciséis carrotanques contratados por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal hacen parte del Plan Contingencia dispuesto para suministrar agua potable a través de esta flotilla, por lo que se han efectuado los pagos de acuerdo con lo estipulado en el contrato.

Según la EAAAY, puntualmente se le ha pagado al Contratista para que a su vez este le cancele oportunamente a los dueños de los vehículos, así como a los conductores, incluyendo la cancelación de los aportes a seguridad social.

La EAAAY informó en un comunicado que en el momento de firmar el acta de inicio se les giro anticipo por el 50% del valor del contrato. Y se han cancelado las actas respectivas de acuerdo a la presentación de documentos por parte del contratista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar