Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía entregó balance sobre disturbios en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 9
Policía entregó balance sobre disturbios  en Yopal
La Coronel Lucia Cristina Vanegas Tarazona, Comandante de la Policía en Casanare, informó en un comunicado de prensa sobre el balance de los disturbios ocurridos anoche en Yopal.

Según la información oficial durante los actos vandálicos que se registraron la noche anterior en algunos sectores de Yopal se desplego una operación para garantizar la seguridad e integridad de los ciudadanos logrando la captura de 9 personas.

“La detención de estas personas se llevó a cabo la noche anterior cuando en las acciones vandálicas la policía logra capturar 3 adultos y 1 menor que se encontraban quemando llantas generando destrozos en establecimientos comerciales y viviendas del sector además impidiendo la libre locomoción de los yopaleños”.

Así mismo la institución en Casanare despejó la Vía Marginal de la Selva en el kilómetro uno vía Yopal Aguazul, la cual había estado bloqueada desde el mediodía del día anterior, esto permitió el paso de los carro tanques con gas que abastecen a la capital, en estos hechos se lograron capturar 5 personas que se encontraban obstruyendo el paso vehicular por el principal corredor vial del departamento.

Vale la pena señalar que la utilización de gases lacrimógenos fue estrictamente necesaria ante la imposibilidad de dialogar y controlar a quienes estaban participando en los disturbios que generaron afectación entre la población y daños en los inmuebles ubicados en los sectores de la calle 30 entre carreras 7 a la 14 en los alrededores de la casa del Alcalde, supermercado Don Toño, Cámara de Comercio, la KIA e Instituto Agustín Codazzi, entre otros.

La Policía Nacional hace un llamado a los padres de familia para que sepan que están haciendo sus hijos debido a que muchos de ellos con anuencia de familiares permitieron que estos causaron caos pánico y destrozos en una zona en la cual sus habitantes clamaban por un cese a dichas agresiones contra la fuerza pública y los propios pobladores de estos sectores de la capital.

Durante las diferentes situaciones presentadas lamentablemente 3 uniformados de la Policía Nacional resultaron lesionados siendo trasladados a la Clínica Casanare donde se recuperan de golpes y contusiones originados por los desmanes de algunos desadaptados que quisieron desempeñar la propuesta pacifica que desarrollaron durante la mañana los líderes y habitantes de Yopal.

Nuestra Institución en aras de lograr la resolución pacífica de este conflicto, logró gestionar la presencia de la señora Viceministra de Aguas Natalia Trujillo Moreno, con el fin de generar estrategias de solución para el municipio” , señala el comunicado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar