Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Perenco presentó a Corporinoquia propuesta de obras de reconstrucción del gasoducto Floreña – Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Perenco presentó a Corporinoquia propuesta de obras de reconstrucción del gasoducto Floreña – Yopal
Durante la reunión Perenco presentó un resumen del análisis del comportamiento del río y de las obras realizadas a la fecha.

La propuesta presentada a Corporinoquia está enfocada a continuar con las obras que se venían adelantando con la adecuación de canales para mantener encausado el río.

Sin embargo, al 25 de julio, día en que se llevó a cabo esta reunión, no había una propuesta por parte de Perenco que permita establecer las directrices con las que se han realizado y deben continuar las obras de emergencia, para el cruce seguro del gasoducto y protección de las márgenes del río, especialmente en sectores con población e infraestructura vulnerables según lo establecido en el Decreto 1541 en su artículo 196.

En ese mismo análisis Corporinoquia y Perenco determinaron que los factores influyentes en la dinámica natural del río son múltiples, aunque no se puede desconocer el impacto que genera la obra que viene adelantando la empresa petrolera.

Ante esto, Perenco deberá coordinar con el Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo, las medidas de prevención y reacción en caso de que las circunstancias superen las labores de contingencia.

Las obras de reparación se reanudaron conforme a la autorización recibida por la alcaldía municipal las cuales habían sido suspendidas conforme a un consenso entre Corporinoquia, Perenco, Coinogas, Petroriente, gestión del riesgo municipal y departamental y la comunidad de la urbanización Villa del Río.

Según Perenco de continuarse con las condiciones climáticas actuales el servicio de gas por el gasoducto Floreña – Yopal sería restablecido el día 2 de agosto de 2014 y 4 días adicionales para la reconformación del área y del lecho del río.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar