Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal previene sobre posible deterioro de vías por proyecto petrolero

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Concejo de Yopal previene sobre posible deterioro de vías por proyecto petrolero
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo de Yopal, manifestó preocupación por el posible deterioro de la vida útil de las vías en construcción que conducen al Corregimiento de Punto Nuevo por causa de los proyectos de exploración petrolera en el sector.

La inquietud se generó tras la presentación a la Corporación del estudio de impacto ambiental, del área de exploración bloque Llanos 19, Corregimientos Tacarimena – Punto Nuevo, por la empresa Pacific Straus Energy Colombia.

Según el Concejal Fabio Suarez Caro, la preocupación radica en que actualmente la Gobernación de Casanare y la Administración Municipal, trabajan en el mejoramiento y la pavimentación de la vía del sector ( Sirivana – Tacarimena –El Venado) con un gran porcentaje de ejecución de obra. Además teniendo programado mejorar la vía con micro pavimento desde el punto denominado “El Venado” hasta el centro poblado de Punto Nuevo.

“Estas vías no son de alto tráfico, razón para intranquilizarnos, puesto que de llevarse a cabo el proyecto Llanos 19, los vehículos de carga pesada que requiere la industria, representarían una amenaza de deterioro inminente de estas vías” expresó Suarez Caro.

Por su parte la representante de la Empresa, Pacific Stratus Energy Colombia indicó que recibe las inquietudes de los Corporados y que las tendrán en cuenta dentro del diagnóstico ambiental que están desarrollando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar