Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Normalizado el suministro de Gas Natural en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Normalizado el suministro de Gas Natural en Yopal
El suministro de gas natural proveniente del pozo floreña fue restablecido al 100% este sábado.

Paulatinamente se ha restablecido el suministro al sector de gas natural vehicular y posteriormente a las industrias de la región.

Los trabajos en el paso subfluvial en el río Cravo Sur, sufrieron tropiezos, lo que significó un retraso de casi 15 días, debido a la ola invernal que originó varias crecientes del afluente y a los permisos ambientales.

Desde la una de la mañana del sábado se inició el suministro sin novedad alguna y se suspendió el envió de carrotanque cisterna con Gas Natural Comprimido, procedimiento que se había utilizado durante la contingencia.

Según se conoció, sin embargo se requiere profundizar más la tubería para evitar que en el futuro sea afectada nuevamente por la corriente del río Cravo sur.
Entre tanto, se abre paso la posibilidad de que Ecopetrol autorice la conexión al CPF de Cupiagua, lo que permitiría la construcción de un gasoducto desde Aguazul, financiado por la Gobernación de Casanare, que brindaría a la capital del departamento una segunda alternativa para abastecerse del combustible.

Sandra Milena Cardenas Cruz, Gerente de Cusianagas señaló “Doy gracias a Dios y a todas las empresas y persona involucradas en el restablecimiento del gasoducto o tramo afectado en días pasados, Perenco, Coinogas, Cusianagas, Comité de gestión del riesgo municipal y departamental, Ingeniero Nicasio Peña, Corporinoquia, entre otras, son algunas de las empresas que de una u otra manera han aportado a esta causa. Mil bendiciones para todas ellas. Nuevamente se demuestra que si trabajamos unidos, lo podemos lograr”.

Cárdenas resaltó igualmente el apoyo, seguimiento y control realizado por el Ministerio de Minas y Energía, Superintendencia de Servicios Públicos y Corporinoquia.

“Cepcolsa entidad que apoyo con la venta de un suministro alterno que nos permitió mantener el suministro al sector regulado del municipio de Yopal y parcialmente el suministro al sector de gas natural vehicular. Ecopetrol que de alguna manera apoyo la alternativa alterna, seguimiento y nuevo restablecimiento del suministro desde el pozo floreña”, indicó la Gerente de Cusianagas.

“Esperamos que los trabajos realizados por la empresa Perenco y Coinogas empresa transportadora de gas natural suministrado desde pozo floreña en este municipio, sean duraderos y que los estudios que están realizando a estos eventos se direccionen positivamente hacia nuevas facilidades técnicas y metodología sólidas para nuestra región”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar