Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Requisas en Instituciones Educativas de Yopal contra el consumo de drogas y porte de armas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Requisas en Instituciones Educativas de Yopal contra el consumo de drogas y porte de armas
Las Secretarías de Educación y de Gobierno, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo, viene adelantando requisas a los estudiantes en diferentes Instituciones Educativas, con el fin de prevenir el porte de armas y la venta de estupefacientes.

En estos operativos también se ha contado con el apoyo de las unidades caninas del Instituto Nacional y Penitenciario INPEC de Yopal, así como con el respaldo de rectores y directivos docentes.

Durante la semana anterior estas acciones de prevención de consumo de alucinógenos y porte de armas se adelantaron en el Megacolegio “Los Progresos” de la Comuna V y en la Institución Educativa Jorge Eliécer Gaitán, donde se hallaron armas blancas, pipas adaptadas para el consumo de drogas y algunos gramos de marihuana.

El secretario de Educación, Yesid Jiménez Silva, pidió la colaboración de profesores, estudiantes y padres de familia, para que denuncien ante las autoridades competentes, a aquellas personas dedicadas a la comercialización de drogas en el interior o en los alrededores de las Instituciones Educativas.

Durante los operativos se sensibilizó a los estudiantes, para que desistan de portar cualquier tipo de elementos que atenten contra la integridad de sus compañeros y la de ellos mismos, al tiempo que se dictaron charlas de prevención sobre el consumo de alcohol, cigarrillos y sustancias psicoactivas, con el fin de disminuir los índices de jóvenes consumidores, y en aras de conservar la tranquilidad y seguridad del personal perteneciente a las entidades educativas de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar