Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

16 mil raciones diarias entrega programa de alimentación escolar en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
16 mil raciones diarias entrega programa de alimentación escolar en Yopal
El secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, se declaró satisfecho por los resultados que en el primer mes deja el programa de alimentación escolar contratado por la Alcaldía de Yopal, para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de Instituciones Públicas.

El titular de la cartera de educación al término de una reunión con la Unión Temporal “Alimenta Yopal” y la interventoría del programa, manifestó que "Esta es una estrategia que nos permite mantener la cobertura en las Instituciones Educativas y mantener a los estudiantes en las aulas de clase", sostuvo.

Jiménez Silva reiteró que gracias a la disposición de recursos por parte de la Alcaldía de Yopal, está garantizada la cobertura al 100% de este programa en el área urbana y rural del municipio, para lo que resta del año lectivo.

“Ya presentamos al Concejo Municipal el proyecto de acuerdo de vigencias futuras, que nos permita financiar este programa y arrancar el año 2015 sin ningún tipo de contratiempo”, subrayó el funcionario.

Por su parte el ingeniero Carlos Barrera, coordinador de la Unión Temporal “Alimenta Yopal”, dijo que con corte al 15 de agosto se suministraron 289.398 almuerzos, 240.000 desayunos y 24.000 refrigerios industrializados.

Cien manipuladoras de alimentos debidamente capacitadas tienen bajo su responsabilidad la preparación de estos alimentos, que a diario y bajo una dieta balanceada se entregan a estudiantes de primaria y bachillerato del municipio de Yopal.

Un total de 16.000 raciones diarias suministra la Alcaldía de Yopal a estudiantes de bajos recursos económicos, de Instituciones Educativas urbanas y rurales del municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar