Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aclaración

miguelangelok | Yopal | | comentarios:
Respetados ciudadanos y autoridades de Yopal, Casanare y Colombia, mi nombre es WILLIAM RICARDO SANABRIA DÍAZ, cuyo nombre ha sido suplantado por delincuentes que a través de la cuenta de correo willianricardosanabria@gmail.com han remitido un email a Prensa Libre Casanare, con mi nombre y mi numero de cedula, para que éste medio de comunicación publicara la noticia titulada “CARTA ABIERTA A MINVIVIENDA LUIS FELIPE HENAO”, la cual, fue promulgada irresponsablemente por la página web www.prensalibrecasanare.com , sin antes garantizarse por parte del periodista, como lo exige la jurisprudencia colombiana, una verificación de lo allí expresado a fin de evitar lesiones a derechos fundamentales de terceros; por esta razón, y teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido me permito ACLARAR lo siguiente:

1. NO HE ESCRITO NI ENVIADO A TRAVÉS DE NINGÚN MEDIO FÍSICO O DIGITAL LA CARTA ABIERTA A MINVIVIENDA LUIS FELIPE HENAO, la cual fue publicada el día 29 de agosto de 2014 a través de www.prensalibrecasanare.com; por consiguiente, se trata de una suplantación de identidad que he denunciado a la Fiscalía General de la Nación.

2. Soy un ciudadano de bien cuyos principios éticos y morales no le permiten realizar una actuación tan desproporcionada y carente de cualquier asidero legal y ético, y como tal, soy víctima de ese juego sucio de politiquería que se ha convertido en el pan de cada día aquí en Yopal y Casanare.

3. Mis ideas y opiniones políticas no corresponden a lo que irresponsablemente el medio de comunicación Prensa Libre Casanare ha publicado, sin tomarse la más mínima molestia de comprobar su origen, la identidad real del remitente y la veracidad de lo allí expresado, a sabiendas que lo escrito contenía claras afrentas al buen nombre y reputación de un sin número de ciudadanos; convirtiéndose por tanto, en una violación directa al código penal.

4. Mi trabajo y mis actividades diarias no me permiten tener acceso a la información que está consignada en esa Carta, que reitero, NO HE ESCRITO y que para nada refleja lo que pienso de la realidad de Yopal, ni de las personas que allí se mencionan.

5. Estamos ante una indefensión total, frente al poder desmedido de los medios de comunicación de Yopal y Casanare, que en ese ejercicio periodístico amarillista, tras intereses de rating, publicidad, económicos, personales, políticos, etc., se prestan para emitir cualquier tipo de datos, aún en contravía de los derechos fundamentales de personas de bien. Cualquier día ya no será el nombre de WILLIAM RICARDO SANABRIA DÍAZ, sino el de cualquiera de ustedes.

6. He interpuesto una denuncia penal por este hecho delictivo donde pido se rastree la IP del equipo desde el que se envío el correo electrónico, que se intercepte el correo electrónico que supuestamente es de mi propiedad, se investigue la responsabilidad y participación del medio de comunicación Prensa Libre Casanare por su coautoría en la suplantación de mi nombre y, por los delitos de calumnia e injuria, e informáticos, que claramente se ejecutaron con la publicación de la mencionada carta.

7. Si bien es cierto existen: el derecho a la autodeterminación, la libertad de opinión, de expresión y demás derechos políticos; ello no significa que no exista una responsabilidad de las personas y de los medios masivos de comunicación por lo que se diga y publica a la opinión pública. Se debe tener el suficiente sustento legal y derivarse de una juiciosa investigación técnica que garantice la veracidad de lo dicho, de lo contrario, terminará siendo una flagrante violación a los derechos individuales, a la intimidad, al buen nombre, a la honra, y por tanto, se tipificarán delitos penales como: suplantación de identidad, injuria, calumnia, fraude en documento privado, entre otros. Por consiguiente, como ciudadano de bien tengo que acudir a la ley para que dichos derechos me sean restablecidos, garantizados y respetados.

8. Pido prudencia y mesura en los comentarios y opiniones que publican a través de las redes sociales, cualquier difamación e injuria que se realice por esos medios, pueden ser objeto de tipificación como delitos informáticos.

9. De ante mano, pido disculpas si con éste escrito estoy violentando la honra y el buen nombre de alguna persona o institución: ante la gravedad de los hechos ocurridos, me veo en la obligación de defender mi buen nombre y el de todas aquellas personas que se han visto afectadas con este acto delincuencial.

10. Finalmente quiero expresar que temo por mi integridad física, pues las afirmaciones que se realizaron al suplantarme, son muy delicadas, por eso, pido a las autoridades con competencia realizar de manera urgente las investigaciones correspondientes, para ubicar y castigar a los responsables de tan delicado acto delincuencial.

Sin otro particular,

WILLIAM RICARDO SANABRIA DÍAZ


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar