Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comerciantes protestaron contra operativos de tránsito en sector de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Comerciantes protestaron contra operativos de tránsito en sector de Yopal
Los controles de los agentes de tránsito municipal en la Carrera 25 con Calle 11 de Yopal generaron ayer protestas de algunos comerciales del sector.

Propietarios y empleados de algunos restaurantes y panaderías impidieron el tráfico automotor con la colocación de mesas y sillas en las vías.

La circulación vehicular se normalizó con la intervención de la Policía.

Los restaurantes y cafeterías de la zona se sienten afectados por los constantes operativos de los guardas de tránsito que no dejan estacionar vehículos o se los llevan las grúas.

Sin embargo otros ciudadanos pidieron pensar en los peatones, ya que en dicho sector comercial los andenes están invadidos por mesas y parasoles. Solicitaron a los comerciantes buscar parqueaderos para su clientela.

El Secretario de Obras del departamento, Wilson Arenas, hizo la propuesta de que se cree la zona T de Yopal, convirtiendo en peatonal el lugar y que los dueños de estos establecimientos coloquen parqueaderos.

Sin embargo la mayoría de ciudadanos coinciden en que la Secretaria de Transito parece que estuviera acéfala, pues Yopal es un caos en movilidad.

Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte Municipal, señaló que a diario los visitantes y usuarios de restaurantes y establecimientos de comercio parquean sus vehículos y motocicletas en ambos costados de la vía.

“Quejas de los ciudadanos residentes en el sector y usuarios de la vía obligan a Tránsito a despejar las vías además de la disposición del Tribunal Contencioso Administrativo y del Juzgado Segundo Administrativo, para recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en la ciudad, enmarcadas dentro del Código de Tránsito”, sostuvo el funcionario.

Desafortunadamente los comerciantes rechazan la actuación de los agentes de Tránsito de la Secretaria Municipal, a sabiendas que en los años 2012 y 2013 se adelantaron sendas campañas de Cultura Ciudadana en diferentes sectores de la ciudad, entre esos el de la calle 11, planteó Roncancio Sanabria.

Según Roncan cio los funcionarios que estuvieron al frente del operativo fueron agredidos de palabra por algunos comerciantes del sector, y hasta hubo amenaza en contra del Comandante de Tránsito, situación que se debe colocar en conocimiento de la autoridad competente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar