Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal culpó al Gobierno Nacional por retrasos en cronogramas para adquisición de predios para PTAP

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
El jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Yopal, Adriano Alfonso Pérez Jácome, explicó ante la Comisión de Planes del Concejo Municipal, lo referente a la gestión que se ha hecho para solucionar la problemática del agua en la ciudad.

Aclaró Pérez Jácome, que la Alcaldía jamás tuvo intervención en la Consultoría contratada para el estudio y diseño de construcción del nuevo sistema de Acueducto, pues esta se hizo con recursos de la Gobernación a través de un convenio con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

Señaló el funcionario, que la Administración de Yopal en cabeza del alcalde Willman Enrique Celemín ha cumplido aún por encima de los términos con el proceso para la adquisición de los predios donde quedará la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable.
Asesor Jurídico de la Alcaldía de Yopal culpó al Gobierno Nacional por retrasos en cronogramas para adquisición de predios para PTAP
“Declaramos la Utilidad Pública (Resoluciones 406 – 407); se necesitaba el avaluó y el contrato ya está; se requerían los permisos los cuales están radicados en la Secretaría de Salud del Departamento y en Corporinoquia, entonces ¿cuál ha sido el incumplimiento?”, preguntó el Asesor Jurídico de la Alcaldía.

Aseguró Pérez Jácome que existe presión desde la capital de la república para que se adquieran los terrenos y poder continuar con el proceso de Licitación Pública, pero no se contó con que no se tenía la propiedad de los terrenos que era absolutamente necesaria.

“La Alcaldía está por encima de los cronogramas, lo que ocurre es que por la ligereza en el orden nacional de que se saca la Licitación en noviembre, quieren trasladar la presión a nosotros, de esa falta de estudio de los temas, para darse cuenta que no podían sacar la Licitación Pública si no existiera la propiedad de los terrenos”, enfatizó.

Todo está aprobado con Actos Administrativos y éstos existen en la Acción Popular y ante el Procurador para la Función Preventiva, de que todo se ha venido cumpliendo, concluyó Pérez Jácome.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar