Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Superservicios evalúa hoy informe de la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre Planta Modular de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Superservicios evalúa hoy informe de la  Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre Planta Modular de Yopal
La Superintendencia de Servicios Públicos evaluará hoy los resultados de la consultoría que realizó la Sociedad Colombiana de Ingenieros para determinar el estado de la Planta Modular de tratamiento de agua para el acueducto de Yopal.

Los estudios serán entregados a la Superintendente Patricia Duque por el Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Daniel Posada Suárez.

Según anticipó el funcionario, los tanques de la planta modular no se podrán utilizar por fallas en su construcción.

La Superservicios decidirá hoy el camino jurídico a seguir, que incluye dos opciones, ambas tratando de recuperar alguna parte de los millonarios recursos invertidos en la estructura, teniendo como referencia el estudio elaborado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Se decidirá si se entabla una demanda contra el Contratista de la construcción de la Planta Modular o más bien se plantea una conciliación.

La situación de la EAAAY

La situación financiera y administrativa de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Yopal será analizada hoy por la Superintendencia de Servicios Públicos en Bogotá.

La entidad aparece con pérdidas acumuladas del 2.008 al 2.012 por $ 12.000 millones de pesos.

Los estados financieros los presentará el Gerente de la empresa Daniel Posada, según se informó.

Durante la intervención de la Superservicios a la EAAAY, al parecer en vez de mejorar las finanzas de la entidad prestadora de servicios públicos, se ha complicado su situación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar