Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Tránsito de Yopal colocó ultimátum a vehículos convertidos a gas para reportar información

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Secretaría de Tránsito de Yopal colocó ultimátum a vehículos convertidos a gas para reportar información
Según la Secretaría de Tránsito de Yopal, la Resolución 12379 de 2012 emanada del Ministerio de Transporte señala en artículo 20 numeral 3, “Cuando corresponda a una conversión a gas natural de un vehículo automotor. El organismo de tránsito requiere al usuario el documento a través del cual el taller autorizado por el Ministerio de Minas y Energía certifica que hizo la conversión a gas, donde se adjuntarán las respectivas improntas del vehículo y verifica que el taller que adelantó el proceso efectivamente se encuentra autorizado por el Ministerio de Minas y Energía y que por tanto se encuentra conectado al sistema RUNT, sistema al que debe ingresar los datos del vehículo al que le realizó la conversión”.

De igual forma, está reglamentado mediante la Resolución 4775 de 2009, cada uno de los requisitos que deben cumplir quienes pretendan realizar la conversión del tipo de combustible a gas natural vehicular.

Ante esta situación, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal ofició a los gerentes de las Empresas de vehículos de servicio público individual tipo taxi, para que hagan dicho reporte ante esa dependencia, e instó a los propietarios de vehículos particulares convertidos a gas para que de igual manera lo hagan.

Se dará un plazo perentorio de 15 días hábiles para que a partir de la fecha se adelanten los correspondientes ajustes, “si dicha información no es reportada, la Policía Nacional en los controles establecerá las correspondientes sanciones por las infracciones al tránsito”, indicó el secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria.

Roncancio mostró su preocupación por que los propietarios y empresas que tienen a su cargo vehículos particulares y públicos que han sido convertidos a gas no han reportado esta información ante esta dependencia, cuando por Ley están obligados a hacerlo.

“Con esta medida, se busca garantizar la seguridad de los usuarios en las vías, pues no se puede permitir que un considerable número de vehículos transiten en la ciudad con gas como combustible, cuando existe un riesgo inminente por la utilización de este combustible”, señaló la Secretaría de Tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar