Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El 7 de noviembre Cabildo Abierto para buscar solución a problemas del corregimiento de morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
El 7 de noviembre Cabildo Abierto  para buscar solución a problemas del corregimiento de  morichal
Por Rosalba Múnera Valencia

El Concejo Municipal de Yopal, realizará el 7 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. un Cabildo Abierto, para tratar, analizar y buscar solución a problemas que aquejan el Corregimiento de Morichal.

El ejercicio democrático se desarrollará en la cancha cubierta del barrio Centro del Corregimiento de Morichal.

La iniciativa surgió a raíz de la solicitud de los integrantes de Junta Administradora Local del sector Ediles, José Antonio Pérez Suarez, Rene Ávila Piñeros y María Helena Soler García.

Los temas que se abordaran se relacionan con:

- Vertimiento de aguas residuales que realiza la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal –EAAAY- en el caño Usivar de esa jurisdicción.
- Revisión y control al contrato de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Morichal.
- Plan de mitigación y compensación ejecutado por la EAAAY y Corporinoquia para controlar dicho vertimiento.
- Planes de recuperación de ésta fuente hídrica.
- Seguridad del Corregimiento
- Control y manejo del aumento de consumo de sustancias psicoactivas de jóvenes del sector.
- Vías de la localidad.

Libardo Carreño Fernández, Presidente del Concejo, indicó que de esta forma se continúa con la línea que brinda espacios de participación ciudadana, con el propósito de fortalecer la democracia, creando verdaderos escenarios para interactuar con la comunidad.

Precisó Carreño Fernández, que en este ejercicio estarán los actores y entre todos les compete buscar una solución a los problemas que enfrenta la comunidad del Corregimiento.

Según Pilar Ospina, Secretaria General de la Corporación las personas interesadas en participar en el Cabildo, deberán presentar 3 días antes del evento el resumen de sus exposiciones a su despacho en horario de oficina.

A la reunión pública fueron citados, el Agente Interventor de la EAAAY, Daniel Fernando Posada¸ Secretario de Obras Públicas del Municipio, Marcos Montaña; Secretario de Gobierno, Domingo Conde Rueda; Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Lucia Gaona; Personero de Yopal, Juan Manuel Nossa.

Y como invitados, Alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, Secretario de Obras Públicas de la Gobernación Wilson Fernando Arenas; Secretaria de Gobierno Marlene Gutiérrez; Oropeza; Secretario de Planeación Departamental Luis Eduardo Castro; Contralora Departamental, Carmenza Motta Rodríguez; Procuradora Regional, Directora de Corporinoquia, Defensoria del Pueblo, Ediles, Presidentes de Juntas y Comunidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar