Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner politica Maritza
banner banner julio ramos
banner banner politica julio
banner banner jorge politica
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » Subasta Ganadera de Yopal genera problemas sanitarios y de servicios públicos

Subasta Ganadera de Yopal genera problemas sanitarios y de servicios públicos

Autor: miguelangelok el 31-10-2014, 00:05

0 Subasta Ganadera de Yopal genera problemas sanitarios y de servicios públicos
La presencia de Corporinoquia en el área se dio a petición de la comunidad adyacente al lugar quienes solicitaron la presencia de la autoridad ambiental por la incomodidad que generan olores ofensivos y presencia de vectores.

La problemática que se presenta en el coliseo de Ferias de Yopal se debe principalmente a la ubicación en la que se encuentra la misma, puesto que está en una zona urbana y dadas las actividades normales que se presentan con la subasta ganadera, ocasiona molestias en la comunidad durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado de cada semana.

Según lo evidenciado en la visita de campo, no existe contaminación ambiental, sin embargo sí existe una problemática social asociada a problemas sanitarios y de servicios públicos debido a la presencia de olores ofensivos que se producen por las condiciones normales de la actividad y a la presencia de vectores que actualmente se está contrarrestando mediante un control biológico.

A su vez los vertimientos generados por las excretas y orina del ganado son conducidos por medio de canales a un sistema de tratamiento de aguas, el cual en días de fuertes precipitaciones causan que el sistema supere su capacidad de carga produciendo que se agrave la problemática de olores ofensivos y proliferación de vectores.
Subasta Ganadera de Yopal genera problemas sanitarios y de servicios públicos
De acuerdo a la declaración de Diego Alberto Gallego Chaves, director operativo de la Subasta Ganadera, el estiércol que se genera cada semana producto del alberge de los animales es llevado a la nueva instalación de la Subasta en donde se está realizando un trabajo de compostaje con lombricultivo.

Por tanto, Corporinoquia adelantará el respectivo informe técnico de la visita que será remitido a las autoridades competentes con respecto al control y seguimiento de este establecimiento comercial debido a que es competencia del Municipio a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal E.S.P. y la Secretaría de Salud estar al tanto de las problemáticas que se puedan estar generando entre la Subasta Ganadera y la comunidad adyacente.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.