Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Operativos de control en la zona tolerancia de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Operativos de control en la zona tolerancia de Yopal
Operativos en forma periódica en sitios críticos de orden público de la ciudad adelanta la Alcaldía de Yopal junto con la Policía Nacional, con el propósito de verificar antecedentes judiciales de los habitantes de la calle quienes generan una problemática de seguridad. El más reciente se hizo al finalizar la semana anterior en la carrera 21.

Henry Galvis Ramírez, coordinador de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal, dijo que se hizo el acopio de 30 personas que viven en la calle, los cuales presentan un alto nivel de consumo de sustancias alucinógenas, así como el cateo a la zona para buscar droga y elementos peligrosos, encontrándose bazuco, marihuana, 5 armas blancas y una pistola neumática denominada de fogueo, todo lo cual fue incautado por la Policía.

En el caso de repatriar a estas personas a sus lugares de origen, Galvis Ramírez señaló que a través del personal de Seguridad y Convivencia se les ha adelantado las respectivas entrevistas, donde los afectados manifiestan que no poseen ningún tipo de vínculo familiar en otras regiones del país.

El funcionario señaló que otra mala práctica es que a la entrada de Yopal traen y dejan a estas personas abandonadas, lo cual implicaría para quienes lo hacen, un posible desplazamiento forzado y hasta secuestro extorsivo para con los habitantes de la calle.

“Se incrementarán puestos de control al ingreso del municipio como es de Aguazul y en el corregimiento de El Morro, pues por información obtenida, son los puntos por donde están trayendo a este tipo de población”, anuncio Galvis Ramírez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar