Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tutelando el derecho a la igualdad trabajadores de la Alcaldía demandaron a Celemín

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 5
Tutelando el derecho a la igualdad trabajadores de la Alcaldía demandaron a Celemín
La representante de los empleados de la Alcaldía de Yopal Janeth Correa Vargas, informó que emprendió una acción legal contra la administración, defendiendo los derechos de los trabajadores del ente municipal.

Explicó que “en las instalaciones de la Alcaldía existe un parqueadero que se entiende es público, porque somos una entidad pública, sin embargo la administración del señor Celemín restringió el acceso a los empleados antiguos, únicamente pueden parquear secretarios de despacho, las esposas de los secretarios que trabajan en la alcaldía, los contratistas amigos, los amiguis del alcalde, algunos empleados de planta pero nuevos de los que ingresaron ahorita con ellos, nadie más”.

En vista de esta situación, la vocera de los trabajadores ofició a la administración, pero nunca le respondieron.

La gota que llenó la copa cayó esta semana, cuando la administración decidió colocar cadenas al parqueadero. “Siendo las siete de la mañana fui a ingresar y el vigilante me dice: señora usted no tiene derecho a parquear. Le recordé que soy funcionaria de la Alcaldía de Yopal hace 23 años y le mostré mi carnet, pero me respondió que tenía orden de no dejarme entrar”.

Según Correa Vargas ahora habilitaron otro parqueadero arriba de la alcaldía frente al IFC, con capacidad para 20 carros, pero la petición de los trabajadores es que no restrinjan ninguno de los parqueaderos y que se mantengan como siempre ha funcionado: “el que llego temprano tiene parqueadero”.

La vocera de los funcionarios oficiales de la Alcaldía reveló que colocó una tutela contra la administración por el derecho a la igualdad. “La tutela está por resolverse esta semana, más sin embargo así se trata a los empleados de esta entidad personas que no llegamos ayer, que tristeza como esta administración trata a los servidores públicos”, se quejó.

La tutela será resuelta por el juzgado primero penal municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar