Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía incrementará creación de frentes de seguridad en barrios de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Policía incrementará creación de frentes de seguridad en barrios de Yopal
Desde hace varios años la Policía Nacional ha venido implementando el programa Institucional Frentes de seguridad, que busca mediante la participación ciudadana vincular a la comunidad por sectores o cuadras, para que en forma voluntaria y bajo el liderazgo Policial, se organicen para hacerle frente a fenómenos de inseguridad o falta de convivencia eliminando la apatía y el miedo, y se traduzca en el rescate de la cultura del buen vecino siendo, la solidaridad y la ayuda mutua como el objetivo fundamental.

“Lo que se busca con los frentes de seguridad es que se conozcan entre vecinos porque en muchos casos a pesar de ser personas residentes en la misma cuadra o barrio, las familias no se conocen y por ende no hay confianza ni comunicación, situación que se traduce en factor generador de inseguridad, puesto que no hay sentido de solidaridad mutua entre las familias, facilitándole así el accionar al delincuente”, explicó el Sargento Primero Campo Elías Barón coordinador de prevención y educación ciudadana de la Policía en Yopal.

Como quiera que por el incremento de la inseguridad, el programa ha tenido buena acogida y en vista de los buenos resultados obtenidos en aquellos sectores donde existen, la Policía incrementará la creación de los frentes de seguridad en otros barrios y el fortalecimiento de otros que estando ya creados y requieren de una reactivación.
Policía incrementará creación de frentes de seguridad en barrios de Yopal
La Administración Municipal se ha vinculado con la entrega de alarmas comunitarias de tal manera que el programa sea mucho más funcional y efectivo, donde la comunidad ejerza el rol que le asiste en pro de su misma seguridad y así se pueda alcanzar el mejoramiento de la convivencia y la seguridad en la capital casanareña.

Las reuniones adelantadas para estos fortalecimientos ha estado presidida por el Capitán James Vidal, nuevo comandante de la estación de Policía Yopal.

Vidal, invitó a toda la comunidad a fortalecer la solidaridad y la ayuda mutua siendo dolientes de lo que le pueda pasar al vecino.

“Policía, autoridades político administrativas y comunidad, podemos mejorar la convivencia y la seguridad que la comunidad yopaleña requiere y se merece. Invitó a todos los barrios a organizarse y constituir los frentes de seguridad bajo el liderazgo, acompañamiento y orientación de la Policía Nacional”, señaló el Capitán Vidal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar