Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se posesionó nueva Administradora del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 8
Se posesionó nueva Administradora del Aeropuerto El Alcaraván de Yopal
La economista Ana María Montes, fue nombrada por la Aerocivil como nueva administradora del Aeropuerto El Alcaraván de ‪Yopal.

Montes es Economista especialista en finanzas de la Universidad de los Llanos.

Ha estado vinculada a distintas entidades oficiales de Casanare, como Planeación departamental como asesora para el seguimiento del plan de desarrollo; en la Alcaldía de Aguazul asesora para la estructuración del presupuesto general del municipio, entre otros cargos.

El aeropuerto de Yopal pertenece a la Regional Meta de la Aeronáutica Civil que administra los aeropuertos del oriente del país que aún no han sido entregados en concesión.

El aeropuerto Alcaraván de Yopal contará con una nueva terminal aérea, torre de control, cuartel de servicios de extinción de incendios, obras de urbanismo, mejoramiento de las vías de acceso y obras complementarias, con una inversión de 55 mil 607 millones de pesos, recursos que incluyen la interventoría de la obra.
Según la Aerocivil, el aeropuerto de Yopal se convertirá en un futuro en una verdadera plataforma aérea para los llanos orientales.

En los últimos tres años, por el Alcaraván se movilizaron en el 2012, 406 mil 198 pasajeros, comparado con el 2013, que alcanzó cifras de 442 mil 635 usuarios de transporte aéreo, y en el periodo enero – octubre de 2014, 395 mil 951 usuarios; guarismos que representan un significativo crecimiento para la economía de la región.

Las aerolíneas que operan en El Alcaraván son Lan, Easy Fly, Avianca y Satena que reinicia operaciones próximamente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar