Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desde este fin de semana restringido nuevamente tránsito de motos en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Desde este fin de semana restringido nuevamente tránsito de motos en Yopal
Con base en la alta tasa de accidentalidad que se registra en Yopal en la que se ven involucrados en gran medida motociclistas, y los buenos resultados obtenidos con la restricción del tránsito de motocicletas en horario nocturno durante los fines de semana, la Alcaldía de Yopal a través del Decreto 025 de 2015 retomó la medida, prohibiendo la circulación de este tipo de vehículos a partir del 27 de febrero de 2015 los días viernes, sábados, domingos y festivos, en el horario comprendido entre las 23:30 horas y hasta las 04:00 horas del día siguiente.

La Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal, podrán inmovilizar las motocicletas que se encuentren estacionadas en el espacio público durante los días y horarios de restricción.

Según datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la tasa de muertes en accidentes de tránsito en Colombia por cada 100.000 habitantes es de 13,2; en el departamento de Casanare es de 41,27 siendo la región con el peor indicador, y en el Municipio de Yopal es de 48,79.

Además, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses registra que los motociclistas representan el 69,99% de las muertes en accidentes de tránsito y el 74,65% de los heridos; de igual forma en pasajeros, la motocicleta participa en el 48,31% de las muertes y en el 48,7% de los heridos.

Las cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses muestran que el 33% de las muertes en accidentes de tránsito y el 37% de las lesiones en accidentes de tránsito se presentan en personas entre los 15 a 29 años de edad.

Para la aplicación de la norma se exceptúan las motocicletas pertenecientes a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, CTI, INPEC, miembros de la Fuerza Pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro y empresas de servicios públicos, las cuales deben estar debidamente identificadas y marcadas con el logo de la Empresa y reconocidas por la misma.

En caso de incumplimiento de la medida se aplicarán las sanciones correspondientes que implican multas e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.

El control y vigilancia de la norma estará a cargo de la Policía Nacional y los agentes de tránsito del Municipio de Yopal. La Secretaría de Tránsito podrá expedir permisos de circulación durante los días y horarios de la restricción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar