Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Roncancio primer expulsado

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 11
Roncancio primer expulsado
El Alcalde de Yopal Luís Eduardo Castro, empezó a depurar el gabinete que le acompañara durante el encargo, que podría estar alrededor de un mes.

El primer cambio se conoció este viernes al ser relevado de su cargo Rofer Roncancio, funcionario que se vá, en medio de cuestionamientos por su insistencia en sacar adelante una sociedad de economía mixta para administrar el terminal de transporte de Yopal, incluso acomodando una licitación “express”, según los Magistrados del Tribunal Administrativo de Casanare.

A Roncancio también se le cuestionó sobre la asignación de 77 nuevos cupos para taxis, proceso que tiene varias demandas y la quema de unas 50 motocicletas en un parqueadero que estaba bajo la responsabilidad del contratista de la Secretaria de Tránsito.

Roncancio fue el responsable de la tercerización de los servicios de licencias y trámites de tránsito que al parecer en vez de mejorar ha demorado y subido de precios dichos trámites. Igualmente de las exageradas alzas en las tarifas de grúas y parqueaderos para vehículos inmovilizados.

El regular estado de la red semafórica de la ciudad, el disparado aumentó de los índices de accidentalidad, la falta de señalización de las vías, la instalación de reductores que se levantan a los pocos meses, son otras problemáticas con las que no pudo Roncancio.

El Alcalde encargado designó a Fernando Casadiego como nuevo Secretario de Tránsito de Yopal, de quién se conocen pocas referencias.

Los próximos cambios podrían ser en la Oficina Jurídica, donde su titular Adriano Pérez Jácome, también está en el ojo del huracán por ser el cerebro tras procesos como la concesión a 25 años del servicio de Alumbrado Público en la ciudad y otros polémicos temas como el pago de Spa para los funcionarios de la Alcaldía, proceso que sigue su lento trámite en la Procuraduría.

Igualmente se espera relevó en la Secretaría de Obras, funcionario de bajo perfil y modestos resultados quién habría incurrido en omisiones al demorar la protocolización de las escrituras del predio donde se ubicara la planta definitiva de tratamiento de Agua.

Otros Secretarios cuestionados son Domingo Conde, quién ha podido hacer muy poco para solucionar los graves problemas de inseguridad en una ciudad que se ve cada día más inundada por habitantes de la calle y ladrones.

Lucia Gaona, de Planeación Municipal, a quién le responsabilizan de permitir el avance de urbanizaciones ilegales y generar inconsistencias ambientales y urbanísticas en el POT.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar