Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

RESTRINGIDO TRÁNSITO DE MOTOCICLETAS EN YOPAL TODOS LOS DÍAS DE 11 DE LA NOCHE A 4 DE LA MAÑANA

RESTRINGIDO TRÁNSITO DE MOTOCICLETAS EN YOPAL TODOS LOS DÍAS DE 11 DE LA NOCHE A 4 DE LA MAÑANA
Mediante el Decreto No. 141 del 16 de octubre de 2013, la Administración Municipal amplió la restricción del tránsito de motocicletas de lunes a domingo en el casco urbano de la ciudad de Yopal, la cual solo se encontraba vigente para los fines de semana en los horarios de 11:00 pm a 4:00 am, según el Artículo 4° del Decreto 119 del 2012.

La medida fue adoptada debido al saldo que surge de la irresponsabilidad por parte de algunos motociclistas, que durante el horario nocturno no respetan las señales de tránsito y conducen bajo los efectos del alcohol, generando un alto índice de accidentalidad y mortalidad en el municipio, explicó Rofer Roncancio Sanabria, Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal.

Para quienes no cumplan con esta medida, que comenzó a regir a partir del 17 de octubre de 2013 y tendrá vigencia hasta el 30 de enero de 2014, se les inmovilizará la motocicleta y se les impondrán las multas correspondientes que dispone esta norma municipal.


Comentarios

pedro orlando quezada
pedro orlando quezada 18 Octubre 2013 10:00
Señor Secretario, algunas medidas tomadas por usted son buenas, como la prohibición de la circulación de motos el día del partido de Colombia-Chile, pero me parece que ya se está excediendo con sus restricciones y esta pasando al plano de la arbitrariedad. Se está castigando a la mayoría de motociclistas responsables, por culpa de unos pocos desadaptados ebrios, que por SU incapacidad no son controlados, razón por la cual arbitrariamente usted castiga a la mayoría no culpable. Donde está el control de la Policía en los bares de la ciudad?
Se les ve a veces al frente de dichos bares mirando como beben esos ciudadanos irresponsables, pero cuando se marchan en sus motociclistas no les requieren para hacerles pruebas de alcoholemia, ni se les retienen los vehículos. Entonces señor secretario, ¿es culpa del ciudadano que no conduce ebrio y que requiere movilizarse en su motocicleta, la inoperancia o falta de control por parte de la Autoridad?
En lugar de prohibir el transito de motos, ponga a funcionar los retenes, donde se hagan pruebas de alcoholemia y probada la ingesta de alcohol ahí si inmovilice los vehículos y ponga los partes del caso; pero castigar por sospecha, eso no está en ninguna norma y es por demás arbitrario, constituyéndose en abuso de autoridad y desborde de sus funciones
Darwin
Darwin 18 Octubre 2013 11:46
Y a los desadaptados conductores de carros que? La ley no aplica para ellos? Cuantos carros no andan igual o peor, con musica a todo volumen, s, en contra vía, e infringiendo las normas de transito, porque a ellos no los mandan a guardar los carros? Montemosela al pobre que anda en moto!!! Dejen la pereza y busquen una solución real!!
Jonathan Tovar
Jonathan Tovar 18 Octubre 2013 15:36
Yo soy motociclista y manejo prudentemente. Soy consciente de que ay muchos riesgos en la vía todos los días. Pero una cosa los señores que andan en carro también toman y son igual de imprudentes, los señores taxistas también son imprudentes, los señores de las busetas también son imprudentes; entonces????...... Ahora para que están los policías de transito, pintados en la pared o de lujo. O tienen tanto trabajo que no tienen tiempo para hacer cumplir las normas de transito. Se supone que nadie puede conducir un vehículo después de haber consumido alcohol. Ay muchos menores de edad en moto sin pase, sin seguro obligatorio, sin tar de propiedad; donde están las autoridades de transito para que hagan cumplir el código de transito...... Esto no es decir hagamos un decreto y nos evitamos esto..... Nooo busque las salidas mas fáciles porque perjudica a los motociclistas prudentes y responsable..... ayer me toco a media noche salir con mi hija enferma es decir si llegase a ocurrir lo mismo no puedo salir y tengo que pagar taxi porque se les ocurrió esta maravillosa idea, con esta situación económica tan buena no esta uno apto para pagar taxi.... Piense, ustedes como andan en carro les importa un carajo la clase baja y media...... En vez de inventar artículos y decretos estúpidos... Piensen en buscar una solución que perjudique a los infractores.
rodolfo carvajal
rodolfo carvajal 19 Octubre 2013 05:06
esto ya es el colmo colocando leyes para que los señores de transito duerman mas y los s siguen.en las calles y nadie les dice nada pero sale uno en una hemergeincia y entonces ahi si le rige la ley por qoue los policias necesitan su navidad. señores solicionesJonathan Tovar,
Dayee
Dayee 19 Octubre 2013 14:50
Se acerca fin de año, me parece espectacular esta medida, lo que si se sugiere es hacer gestiones dirigidas a que haya servicio público de buses que presten el servicio en ese horario. Señor Alcalde y Secretario no le de miedo ni duden tomar medidas como esta.
Daniel Gutierrez
Daniel Gutierrez 19 Octubre 2013 22:38
buenas noches mil felicitaciones a la secretaria de transito de Yopal. Los ciudadanos podemos dormir tranquilos ya que la moda de nuestros motociclistas es modificar sus motocicletas para que tengan sonidos de altos decibelios , estos vehículos a pesar de tener que escucharlos todo el día en diferentes partes de nuestra hermosa ciudad nos afectan en nuestras casas cuando toman la determinación de circular a altas horas de la noche. Yo personalmente padre de un niño de 6 meses y trabajador de lunes a lunes me siento afectado todas las noches por estos inconscientes motoruidosos . Gracias señores por pensar en los ciudadanos de bien.los que estamos tratando de construir país con respeto a la ciudadanía con cultura cívica.
wilmar
wilmar 20 Octubre 2013 13:37
Estas medidas no tienen lógica cuando el primer paso es que las autoridades hagan su trabajo. Al igual que motociclistas hay conductores de vehículos que consumen alcohol y al tiempo manejan, este decreto no cambia en nada l tema de accidentalidad y si se le beneficia al conductor ebrio que con un solo golpe de su automovil puede acabar con una familia. Hay muchos vehículos que tienen equipo de sonido de gran potencia y se pasean por la ciudad en cualquier hora sin importar el estruendoso que hacen. Más es el colmo de tener que pagar un taxi que vale casi una cuarta parte de lo que me gano en un día de trabajo. Estas medidas solo benefician a aquellos que tienen carro, por que si tengo alguna emergencia el taxista no me llevara gratis al hospital, el policía no irá a recogerme ni el secretario de tránsito irá en su vehículo ni enviara a su chofer a transportarme. Primero hay que hacer la tarea y es poner las autoridades de tránsito a trabajar por la ciudad.
Hay que ser conciente de que no todos los ciudadanos trabajan en horas del día y no todos tienen carro ni plata para pagar un taxi.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar