Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal sesiona Congreso de los Pueblos Capitulo Centro Oriente

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal sesiona Congreso de los Pueblos Capitulo Centro Oriente
El Congreso de los Pueblos es un movimiento social y político de carácter nacional que encuentra su fortaleza en el trabajo de base que realizan los diversos sectores sociales en las diferentes regiones del país.

En esta dinámica son muchas las problemáticas y poco el interés del gobierno nacional por escuchar y resolver de fondo las necesidades de las comunidades.

Departamentos como el Meta, Casanare y Arauca figuran como los principales departamentos de donde se extrae la mayor producción de petróleo, cifras que se contradice con la realidad vivida por sus pobladores, de pobreza, sequías, falta de servicios fundamentales como el agua potable y saneamiento básico. Por su parte los Santanderes miran como sus páramos, y en general, el ambiente se continúa degradando con las explotaciones de oro y carbón.

Ante esta situación el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro Oriente de Colombia y todos sus sectores sociales (campesino, obrero, juvenil-estudiantil, indígena y cívico-popular), le apuesta a la unidad de todo el pueblo colombiano, por lo cual realizará la conformación del Congreso de los Pueblos Capitulo Centro Oriente, como expresión nacional en la que los diferentes territorios de la geografía nacional aportan sus luchas, experiencias organizativas planteamientos políticos.

De esta manera 20, 21 y 22 de Marzo de 2015 se instala el capítulo Centro Oriente del Congreso de los Pueblos, espacio que se llevará a cabo en la ciudad de Yopal (Casanare) y que tendrá como objetivos centrales:

• Instalar el Congreso de los pueblos capitulo Centro Oriente para sesione de manera permanente y sirva de referente organizativo a otras organizaciones.
• Declarar de la constitución de territorios agroalimentarios en la región del Centro Oriente.
• Elaborar una propuesta sobre una nueva política minero energética para la Nación.
• Elaborar una propuesta sobre una nueva política sobre los bienes de consumo colectivo para la nación.

En espera de la participación de las organizaciones sociales y populares de la región del Centro Oriente de Colombia, anexamos la metodología e indicaciones generales del evento. Lugar: Instituto Técnico Ambiental – Yopal (Casanare). Calle 37 # 12-86 Barrio San Jorge Apertura Sábado 21 de marzo 07:00 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar