Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Por dos días se levantará el paro en el departamento de Arauca

miguelangelok | Arauca | | comentarios: 0
Por dos días se levantará el paro en el departamento de Arauca
Por Deyler Escalante

Por dos días se levantará el paro en el departamento de Arauca. Se retomaran las jornadas de manifestación el jueves a las 00:00 horas, así lo anunciaron los manifestantes mediante un comunicado el cual señala textualmente lo siguiente:

Centro Oriente de Colombia, 6 de Junio de 2016.

Minga regional agraria, campesina, étnica y popular

Desde los diferentes sitios de concentración de la Minga Nacional, enviamos nuestro saludo caluroso, cargado de sueños, ilusiones y confianza en los hombres y mujeres que habitan los departamentos de la región del Centro Oriente de Colombia, aquellos que con su sudor labran caminos de esperanza y cosechan dignidad y libertad para nuestros pueblos.

Pasan los días y la minga resiste, se fortalece y avanza en la búsqueda de soluciones reales a las problemáticas que afectan a la mayoría de los colombianos.

Es importante aclarar que aunque se han desarrollado algunas reuniones con algunos ministerios, no se ha avanzado en acuerdos con el gobierno nacional para el levantamiento de la jornada. Sin embargo, en nuestra región teniendo en cuenta que escasean los productos básicos de la canasta familiar, que los campesinos tienen sus productos agrícolas para comercializar y como muestra de voluntad del movimiento social al diálogo con el gobierno, informamos lo siguiente:

1. Se definió como ya lo hemos informado que durante los días martes 7 y miércoles 8 de junio se hará un receso de la jornada en la región, para que la población del departamento de Arauca y lugares de nuestra influencia pueda reabastecerse de los productos básicos, y desarrollar las actividades comerciales, económicas, académicas y administrativas cotidianas. Para ello invitamos a los productores, transportadores y comerciantes a respetar los precios y medidas establecidas, y evitar el alza y la especulación en los precios de los productos y servicios.

2. Recordamos que, tal como se informó el pasado sábado, esta medida de receso en la jornada de paro sólo corresponde al departamento de Arauca y los puntos en los que tiene incidencia el movimiento político de masas de la región. Es importante que la población tenga claro que esta jornada de paro es de CARÁCTER NACIONAL, por lo tanto nosotros no tenemos facultad de garantizar la movilidad en el resto del país, además debemos tener en cuenta que el gremio camionero decidió sumarse al paro nacional a partir de esta noche, por lo cual el acceso a las principales ciudades seguramente estará restringido.

3. Finalmente recordamos que si en el transcurso del receso no hay negociación alguna con el gobierno nacional, retomaremos la jornada de minga en el marco del paro nacional el día jueves 9 de junio, por lo cual invitamos a la comunidad en general a seguir acompañándonos en esta gesta por la vida y la permanencia en nuestro territorio.

¡POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA…UNIDAD Y LUCHA!
MOVIMIENTO POLÍTICO DE MASAS SOCIAL Y POPULAR DEL CENTRO ORIENTE DE COLOMBIA
CONGRESO DE LOS PUEBLOS, CONSTRUYENDO PAÍS PARA LA VIDA DIGNA.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar