Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Plan de Choque para contrarrestar delitos de alto impacto en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Plan de Choque para contrarrestar delitos de alto impacto en Yopal
La Alcaldía de Yopal y las autoridades competentes lanzaron este martes el “Plan de Choque” para contrarrestar los delitos de alto impacto que afectan a la ciudad como son el hurto en todas sus modalidades y la venta y consumo de sustancias psicoactivas.

El alcalde Luis Eduardo Castro, señaló que en cuanto al hurto se harán tomas a las Comunas del municipio las cuales se ejecutarán por parte de la Policía Nacional, realizando puestos de control al cerrar parques y zonas comerciales, para verificar documentación y antecedentes de los transeúntes y personas que se encuentren en estos sitios.

Referente al consumo y venta de sustancias psicoactivas, se harán recorridos en conjunto con la Policía, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, en puntos estratégicos de la ciudad donde una vez pase una de estas autoridades, las otras dos lo harán posteriormente con recorridos y patrullajes más amplios.

El objetivo del Plan es hacer los patrullajes y controles a diario y tener presencia las 24 horas en la ciudad, para garantizarle a la comunidad siempre la figura de la Fuerza Pública.

Las medidas son de aplicación inmediata para contrarrestar estos flagelos que azotan a la ciudad.

Por su parte María Estela Aguilar Vergara, directora Seccional de Fiscalías en Casanare, invitó a la ciudadanía a denunciar las situaciones delictivas de las que sean víctimas, porque no se puede llevar un caso ante un Juez sino existe la evidencia física suficiente para argumentarlo y sostenerlo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar