Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Renunció a ser candidato a la Alcaldía de Yopal el promotor de la urbanización ilegal La Bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Renunció a ser candidato a la Alcaldía de Yopal el promotor de la urbanización ilegal La Bendición
Argumentando amenazas contra su familia renunció a ser candidato a la Alcaldía de Yopal el promotor de la urbanización ilegal La Bendición.

Jhon Jairo Torres, afirmó que renunciaba a su aspiración política a la alcaldía de Yopal, pues prefería su vida, para seguir disfrutando las sonrisas de su familia amigas y seguidoras. “Aquí seguiré en Yopal, con la frente en alto y dando la cara para responder por el último centavo a mis socios de la Ciudadela La Bendición", dijo.

La semana anterior el Tribunal Administrativo de Casanare le colocó a Jhon Jairo Torres y la sociedad del proyecto la bendición, 5 días de plazo para que acreditara el cumplimiento de la obligación de suministro de agua potable de Legitima Procedencia, que tenía como plazo el pasado mes de marzo.

El Tribunal requirió igualmente al coordinador de la Fiscalía General de la Nación Seccional Casanare, para que en 20 días, informe resultados concretos en lo que atañe al trámite procesal (individualización e imputación – eventuales medidas cautelares penales) y el estado actual de las pesquisas penales relativas a las actividades privadas de urbanización sin licencias administrativas y captación de recursos que se realizan en el proyecto denominado ciudadela la bendición. Además remitió copias al Fiscal General de la Nación, para que imparta las instrucciones que estime pertinentes para que se agilice la actuación privativa de Fiscalía.

También solicitó que se remitan copias a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que se ocupe del estado de cosas relativo a presunta operación de prestación de servicios públicos domiciliarios por parte de ciudadela la bendición Jhon Jairo Torres SAS, desde la perspectiva regulatoria.

De otro lado, hace un par de semanas se conoció una decisión en segunda instancia de la fiscalía segunda delegada ante tribunal superior de distrito extinción del derecho del dominio y el lavado de activos, que ratificó la extinción de derecho de dominio de los terrenos en donde se construyó la urbanización la bendición.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar