Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fiscalía oficializó revocatoria de devolución de bienes en extinción de dominio en predios de la bendición

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Fiscalía oficializó revocatoria de devolución de bienes en extinción de dominio en predios de la bendición
Por considerar que no está plenamente demostrado el origen lícito del patrimonio de Jairo Enrique Pérez Barreto, un fiscal de segunda instancia revocó la devolución extraordinaria de sus bienes en la vereda San Rafael de Yopal (Casanare), que hiciera un fiscal de la Dirección de Extinción de Dominio.

Los bienes que se encuentran en cabeza de Pérez Barreto hacen parte de un proceso de extinción de dominio en contra del núcleo familiar del jefe de una organización de narcotráfico liderada por Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias Coletas, quien fue capturado en junio de 2010 por pedido de extradición efectuado por la Audiencia Nacional de España, luego que escapara de la operación “Castaño”, llevada a cabo en el país Ibérico, que concluyó con la incautación de 4.500 kilogramos de cocaína.

El proceso cobija propiedades en los que aparecen implicados los hermanos de alias Coletas, Alberto de Set y Hernando Sánchez Rey, además de los hermanos Néstor Leonardo y Jairo Enrique Pérez Barreto, quienes al parecer serían colaboradores de la organización.

Tras iniciarse el proceso de extinción de dominio la fiscalía del caso profirió resolución decretando de manera extraordinaria la improcedencia de la acción de extinción de dominio respecto de los inmuebles, cuya titularidad estaba inscrita a nombre de Jairo Enrique Pérez Barreto, decisión que fue apelada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

Dentro del proceso Pérez Barreto, alegó que es un tercero de buena fe con derechos patrimoniales afectados y que para la época de las transacciones comerciales no había una prueba que permitiera establecer que sabían de la existencia de Germán Gonzalo Sánchez Rey, alias Coletas, y del dudoso origen de su dinero.

Por su parte el delegado del Ministerio de Justicia explicó que en el caso concreto, no se encuentra plenamente comprobado el origen lícito del patrimonio del señor Jairo Enrique Pérez Barreto.

Tras examinar el expediente, el fiscal de segunda instancia revocó la improcedencia de extinción de dominio o devolución de sus bienes y ordenó que el caso se anexara nuevamente el expediente de alias Coletas para que siguiera la investigación y de se determinara la procedencia de los dineros así como la legalidad de las transacciones que rodearon las propiedades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar